Moraleja homenajea a Gustavo Cordero Bueso, investigador y presidente del Ateneo de Jerez de la Frontera

Cordero Bueso en el centro, junto al alcalde de Moraleja y el teniente de alcalde de la localidad.
Moraleja homenajea a Gustavo Cordero Bueso, investigador y presidente del Ateneo de Jerez de la Frontera

 Ha colaborado con 9 grupos de investigación y ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. 

Moraleja ha vivido el VI Homenaje "Extremadura Eres Tú" dado las gracias públicamente a Gustavo Adolfo Cordero Bueso, moralejano que lleva el nombre de su comunidad de origen y de su localidad natal a Andalucía, comunidad en la que reside actualmente y desempeña su labor profesional.

En un emotivo acto celebrado en el barrio de Las Eras, representantes el equipo de Gobierno de Moraleja le hicieron entrega de una placa de agradecimiento por llevar el nombre de este pueblo del norte de Cáceres allá donde va, sin olvidar sus orígenes.

Cordero Bueso, actual presidente del Ateneo de Jerez de la Frontera, es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y tiene un Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino por la Universidad de Valladolid, completó su formación con un Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el título de Doctor con Sobresaliente Cum Laude.

Su trayectoria profesional se caracteriza por su participación en 30 proyectos de investigación, muchos de ellos internacionales con prestigiosas Universidades internacionales.

 Ha colaborado con nueve grupos de investigación y ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. 

Sus investigaciones se centran en la Microbiología Enológica y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, áreas en las que ha contribuido significativamente. Actualmente, ocupa una plaza de Profesor Titular en la Universidad de Cádiz, donde continúa investigando con la colaboración de prestigiosas bodegas y formando a futuros científicos y profesionales en Biotecnología, Enología e Ingeniería Química.

En el acto de homenaje no faltó la música popular extremeña, un pasacalles y las danzas típicas del folclore regional. 

Fue una jornada festiva en el barrio de Las Eras, que incluyó un mercado artesanal y diversas actividades lúdicas abiertas al público en general.

.

 

Comentarios