La producción industrial en Extremadura registra un incremento anual del 9,3%
En el periodo enero-julio, la media del Índice de Producción Industrial (IPI) registró una tasa de variación del 2,5% respecto a la media del mismo periodo del año anterior.
En Extremadura, el Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de julio se ha situado en 122,3, con lo que ha registrado un incremento anual del 9,3%. En el periodo enero-julio, la media del Índice de Producción Industrial (IPI) registró una tasa de variación del 2,5% respecto a la media del mismo periodo del año anterior, mientras en España ese dato ha sido del 0,9%.
En este periodo, de acuerdo al destino económico de los bienes, aumenta la producción de energía en un 4,3%, los bienes intermedios (3,2%) y bienes de consumo (1,3%); y se reduce en bienes de equipo (-15,2%).
Por ramas y divisiones de actividad, los incrementos de producción más elevados se registran en fabricación de otro material de transporte (61,4%) y Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (35,2%).
Los mayores descensos se producen en fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-21,1%) y en reparación e instalación de maquinaria y equipo (-12,9%).
Con relación a julio de 2023, en Extremadura el IPI presentó una variación de 9,3% (España 4,4%). Aumentó la producción de energía (13,4%) y bienes intermedios (11,1%); y disminuyó en bienes de consumo (-2,7%) y bienes de equipo (-13,9%).
Por ramas y divisiones de actividad, los mayores incrementos de producción en la industria manufacturera se registran en fabricación de material y equipo eléctrico (1782,5%) y en confección de prendas de vestir (87,1%). Los mayores descensos se producen en fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-49,6%) y en Artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-32,4%).