El bus urbano de Badajoz aumentó el número de usuarios con las modificaciones de verano

El bus urbano de Badajoz aumentó el número de usuarios con las modificaciones de verano

El concejal delegado de Transportes ha hecho balance sobre los resultados de las medidas aplicadas durante el verano.

El concejal delegado de Transportes del Ayuntamiento de Badajoz, José Luis González, ha comparecido ante los medios para avanzar las novedades en las líneas de bus urbano, así como para hacer balance de los datos de ocupación durante los meses de julio y agosto. Durante el periodo estival se aplicaron modificaciones en el servicio para adecuarlas a la demanda de los meses veraniegos, en los cuales ha aumentado el número de usuarios.

Así, González ha destacado el incremento de pasajeros en los meses de junio, julio y agosto con respecto a los mismos meses de 2023. En concreto, el año pasado usaron el transporte urbano 914.653 personas en ese trimestre, y en el mismo periodo de 2024 han sido 935.913 los usuarios, lo que supone 21.260 pasajeros más.

Respecto a los datos de las líneas que han sufrido cambios durante el verano, todas han incrementado su porcentaje de ocupación, tanto en las que han visto reducidas sus frecuencias, como en las que se han aumentado. 

El concejal delegado de Transportes también avanzó que el autobús urbano al aeropuerto de Badajoz continuará en servicio y sus horarios se ajustarán al cambio de temporada aérea, para adaptarlos a las salidas y llegadas de los vuelos. 

En el mismo sentido, ha recordado que una de las novedade ha sido la llegada al aeropuerto de la línea 12, a lo que ha añadido que la línea ha tenido un crecimiento "llamativo" con respecto a 2023, dado que el pasado año, en los meses de julio y agosto fue usada por 13.167 pasajeros, mientras que en 2024 en el mismo periodo ha tenido 20.377 usuarios, un 54 por ciento más.

Sobre si se volverán a producir recortes de frecuencia en algunas líneas en vistas al próximo verano, González ha manifestado que por ahora no se ha decidido y que se debará evaluar en profundidad para ajustarse a la demanda real.