Un congreso muestra en Badajoz los últimos avances en reconstrucción de accidentes
El evento reúne a investigadores, profesionales y expertos en el campo de la reconstrucción.
El II Congreso de Reconstrucción de Accidentes reúne en Badajoz a líderes empresariales e institucionales para discutir las tendencias más importantes a la hora de reconstruir un siniestro, un evento organizado por EVU España (Asociación de Investigadores de Accidente de Tráfico Profesionales) y la empresa extremeña ecaptureDtech.
En esta ocasión, se centrarán en lo que es posible (y lo que es inevitable) a medida que los avances tecnológicos cambian el mundo y con él la forma de entenderlo. Un evento que reúne a investigadores, profesionales y expertos en este campo de la reconstrucción.
Durante el congreso se abordarán temas cruciales relacionados con la investigación de accidentes, la seguridad vial y las últimas tendencias en tecnología aplicada a la reconstrucción.
La empresa extremeña ecaptureDtech, puntera en la reconstrucción de accidentes, nació en Badajoz en 2012 realizando modelos en 3D para topografía, pero en 2017 decidieron dar el salto en la creación de software. En estos momentos la empresa, con sede en el edificio siglo XXI, tiene 46 trabajadores y cuenta con una facturación anual de 3,6 millones de euros, con clientes mayoritariamente extranjeros, pero con un talento mayoritariamente local. En la actualidad está formada por 6 socios.
González Cuétara, CEO de la empresa, ha destacado que en estos momentos hay sólo 5 empresas en el mundo que se dediquen a este sector, pero la extremeña "es la única del mundo que cuenta con esta plataforma que no sólo genera 3D sino que aporta herramientas para cálculos avanzados".