Una carrera popular recauda fondos para repartir alimentos en un barrio cacereño

En la foto de archivo, carrera popular
Una carrera popular recauda fondos para repartir alimentos en un barrio cacereño

Este evento solidario tiene como objetivo la recaudación de fondos para proyectos sociales, en este caso se destinarán al reparto de alimentos.

La Asociación de Ayuda a Personas en Exclusión Social 'Aldea Utopía' ha organizado la XI carrera popular solidaria Aldea Moret, que se celebrará este domingo 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas con salida y meta en la calle Río Ródano.

Este evento solidario tiene como objetivo la recaudación de fondos para proyectos sociales, en este caso se destinarán al reparto de alimentos, que se lleva a cabo desde la misma entidad y que beneficia a muchas personas en situación de vulnerabilidad en este barrio cacereño.

La carrera contará con diferentes modalidades, de 10 y 5 kilómetros para adultos a partir de 16 años; carreras infantiles hasta los 15 años; ruta senderista de 5 kilómetros sin mínimo de edad; y dorsal 0 (colaborativo sin necesidad de participar).

De estas modalidades únicamente se entregarán trofeos a los tres primeros y tres primeras participantes de la clasificación general de la carrera de 10 kilómetros, que saldrá a las 10.00 horas, mientras que las carreras infantiles comenzarán después de las distancias de adultos, y posteriormente dará comienzo la ruta senderista.

También habrá un punto de avituallamiento intermedio en el quinto kilómetro para los participantes de la prueba de 10 kilómetros y otro en la zona de meta, común a todas las distancias. Las cuotas para cada inscripción son de 10 euros en las carreras de adultos; de 3 euros en las carreras infantiles; de 5 euros en la ruta senderista; y de 5 euros en el dorsal participativo solidario.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma establecida para ello en la web de pulsaciones.net y el plazo estará abierto hasta este viernes 20 de septiembre a las 12.00 horas. Los participantes podrán recoger su dorsal y camiseta, el mismo día del evento, de 9.00 a 9.45 horas en la carpa de oficina técnica.

El Ayuntamiento de Cáceres colabora en esta iniciativa, "que representan una gran oportunidad para fomentar la solidaridad y la convivencia entre los ciudadanos", ha dicho la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, que ha señalado que esto suma a la apuesta por conseguir llevar a Cáceres a constituirse como 'Ciudad europea del Deporte en 2026'.

Comentarios