Más de 200 kilometros pedaleando por el norte de Cáceres para ayudar a los enfermos de Dravet

Participantes en una de las quedadas solidarias organizadas.
Más de 200 kilometros pedaleando por el norte de Cáceres para ayudar a los enfermos de Dravet

El recorrido previsto tiene 225 km y 2.100 metos de desnivel positivo acumulado. Discurre por carreteras en buen estado de las comarcas del Valle del Alagón, Valle del Jerte, Campo Arañuelo y La Vera.

El próximo 12 de octubre tendrá lugar la III Quedada Ciclista “Pedalea con el corazón”. Reto Dravet, un evento solidario que promueven dos vecinos de la comarca del Valle del Alagón.

Se trata de unaa actividad que busca concienciar y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad del Síndrome de Dravet para mejoar el diagnóstico, los tratamientos y la calidad de vida de quienes se enfrentan esta enfermedad, tal y como explicó uno de los promotores, Maikel Bertol, familiar de Maria, una niña de Coria que padece esta enfermedad.

Esta iniciativa solidaria que surgió ya hace tres años para dar a conocer y apoyar la investigación del Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 16.000 nacimientos. En Coria vive María, una niña que padece esta enfermedad. Su padre es Daniel y  también en una entrevista en Radio Interior, contó la historia de su hija y agradeció publicamente la labor de la Fundación Síndrome de Dravet. Tuvo también palabras de cariño para todas las personas e instituciones que colaboran para que esta enfermedad sea visible y se pueda investigar sobre ella.

En la cita se puede colaborar con la inscripción en la quedada ciclista adquiriendo el dorsal solidario, o comprando algunos de los productos que se pondrán a la venta justo en la salida y llegada de la marcha. También se colocarán urnasa en la llegada y salida de la actividad, así como en cada punto de avituallamiento.

Maikel Bertol ha destacado en Radio Interior que el único fin de dar a conocer y apoyar la investigación del Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 16.000 nacimientos. Como en años anteriores constará de un recorrido circular, pasando por muchas de las localidades del norte de Extremadura, con un recorrido de 225 kilómetros con salida y llegada en Coria, pasando por poblaciones como Plasencia o Talayuela.

RCORRIDO POR EL NORTE CACEREÑO

El recorrido previsto tiene 225 km y 2.100 metos de desnivel positivo acumulado. Discurre por carreteras en buen estado de las comarcas del Valle del Alagón, Valle del Jerte, Campo Arañuelo, La Vera y vuelta al Valle del Alagón, recorriendo buena parte del norte de la provincia de Cáceres en un entorno variado que ofrece cambios de paisaje y vistas espectaculares.

Se contará con avituallamientos y vehículos de apoyo, que deben ser considerados siempre como una ayuda para completar el reto. Es un reto exigente por la distancia y cada participante deberá valorar su estado de forma.

El grupo deberá rodar lo más compacto posible, con respeto escrupuloso a las normas de tráfico y a las instrucciones dadas por la Organización. Siempre habrá, al menos, una persona de la organización en cabeza marcando el ritmo al objeto de facilitar que el grupo permanezca compacto y marcar el ritmo. También habrá personas de la organización en cola con el mismo objetivo.

Los organizadores han invitado a participar en la cita, sin importar el nivel ni la experiencia, "lo más importante es pasarlo bien y apoyar la causa, se trata de dar visibilidad a la enfermedad a través del deporte", explicó Bertol.

Las donaciones se destinan directamente a la Fundación Síndrome de Dravet y servirán para apoyar la investigación de la enfermedad. 

Además, existe un dorsal solidario que cualquier persona podrá realizar la donación voluntaria que desee aunque no quiera participar en la marcha. Las donaciones se pueden realizar online a través de la página de la Fundación o a través de cuenta bancaria. ES44 2100 2139 6802 0024 5234 donde se deberá indicar nombre, dni y dravet coria.

 

Comentarios