Quirónsalud pone la primera piedra de su nuevo hospital en Badajoz

Quirónsalud pone la primera piedra de su nuevo hospital en Badajoz

Se trata de un centro de vanguardia que está diseñado para dar respuesta a las necesidades de pacientes extremeños y portugueses.

Quirónsalud Badajoz ha colocado este jueves la primera piedra de su nuevo hospital en la capital pacense, que se prevé que abra sus puertas a principios de 2027. Se trata de un centro que destacará por su excelencia, tecnología, digitalización y sostenibilidad, y que ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades de los pacientes extremeños y portugueses durante los próximos años.

El evento ha estado presidido por la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el presidente y CEO de Quirónsalud, Víctor Madera; y el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla.

EL CENTRO

El nuevo hospital contará con más de 13.588 metros cuadrados divididos en 4 plantas, y ha sido diseñado como un centro de vanguardia, digitalizado y sostenible medioambientalmente. El objetivo final es que contribuya en la medida de lo posible al mayor bienestar de los pacientes con el fin de que estos reciban los mejores y más especializados cuidados.

Para ello, contará con 88 camas y 33 consultas, 9 camas UCI y 6 quirófanos. Por otro lado, entre otros medios punteros, las instalaciones dispondrán además de resonancias magnéticas en el servicio de Diagnóstico por Imagen, y una moderna sala de hemodinámica.

Además, el centro incorporará los diferentes servicios no presenciales que está poniendo en marcha Quirónsalud en todos sus centros y las habitaciones, más espaciosas y confortables, incorporarán el concepto de smart room para acceder a nuevos servicios y facilitar la comunicación con los profesionales sanitarios a través de la última tecnología.

A esto hay que sumar que Clideba continuará funcionando tras la apertura del nuevo hospital, de forma que completará la red asistencial de Quirónsalud disponible en Badajoz con 30 consultas externas, 30 plazas de hospitalización, hospital de día oncológico, urgencias diurnas, 3 quirófanos y un centro de Radiología.

Según ha explicado el presidente y CEO de Quirónsalud, Víctor Madera, la apertura de este nuevo centro refuerza la red asistencial del Grupo en Extremadura, una “tierra de presente y de futuro” donde ya cuenta con dos hospitales en Badajoz y Cáceres y varios centros médicos en los principales municipios de la comunidad. Asimismo, ha añadido, “reafirma el compromiso de Quirónsalud a la hora de ofrecer los mejores cuidados, apoyados en la tecnología más avanzada y de la mano de profesionales altamente cualificados que trabajen con honestidad y vocación, siempre con el paciente en el centro de cada uno de sus actos”.

Por su parte, el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, ha destacado la apuesta que hace el grupo por Badajoz, y se ha mostrado muy satisfecho de seguir avanzando en la mejora de la oferta sanitaria a la que pueden acceder los pacenses. Y es que, ha dicho, “con este nuevo centro se incorporará la tecnología más avanzada y un modelo sanitario único en la región por su carácter innovador y sostenible”.