Unos 700 corredores, 80 patinadores y 100 niños participarán este domingo en Cáceres, en la novena edición de la carrera solidaria Kini Carrasco que recauda fondos para la Fundación Juegaterapia.
La primera carrera saldrá a las 10.00 horas del entorno del Quiosco de la Música, en el Paseo de Cánovas, y será la de los patinadores, que recorrerán un circuito urbano de 5 kilómetros que transcurrirá por la avenida Clara Campoamor, Hernán Cortés subida otra vez por avenida de España, Cruz de los Caídos, avenida de Cervantes y vuelta hasta la meta, que está en la calle San Pedro de Alcántara.
Este mismo circuito, homologado por primera vez por la Federación de Atletismo, será el que recorrerán los corredores en las dos pruebas de 5 y 10 kilómetros que consistirán en dar una vuelta o dos.
La prueba ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, y por el propio atleta paralímpico Kini Carrasco, que ha recordado que todo el dinero íntegro de las inscripciones se destina a la Fundación Juegaterapia para hacer más fácil la vida a los niños enfermos y hospitalizados.
El año pasado se le hicieron llegar 8.000 euros y este año espera aumentar esa cantidad, según ha dicho Carrasco que se ha mostrado sorprendido por el ritmo de las inscripciones, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda para cortar el centro de la ciudad para el desarrollo de la carrera.
La concejala de deportes, por su parte, ha animado a participar en esta prueba que aúna deporte y solidaridad y que sirve a la vez para fomentar hábitos saludables entre los más pequeños.