La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva celebra la festividad de su patrón
En el acto, se han concedido un total de nueve distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas. Los distinguidos con la cruz al mérito policial con distintivo blanco han sido el subinspector Oscar Corbacho Chaves, el policía Pedro Durán Galán y el policía Esteban Caballero Gallego.
El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado un año más, la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, este viernes 4 de octubre. En esta ocasión, se ha celebrado en el Auditorio de Feval en Don Benito, en el que asisten representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, representantes judiciales, la alcaldesa de Don Benito María Fernanda Sánchez, la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández y el juez decano, Francisco Javier Sánchez, así como miembros de las corporaciones municipales de ambas ciudades.
En el acto, se han concedido un total de nueve distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas. Los distinguidos con la cruz al mérito policial con distintivo blanco han sido el subinspector Oscar Corbacho Chaves, el policía Pedro Durán Galán y el policía Esteban Caballero Gallego.
Además, se han entregado menciones honoríficas por la especial colaboración con la comisaría de policía a Francisco José García-Camacho Leal, gerente del Grupo Camacho, Norberto Lozano Crespo, jefe del equipo de vigilantes de seguridad de Carrefour, María Isabel Lozano Alberto, directora comercial del BBVA de Don Benito, Facundo Mera, director general de Feval , José Morcillo Morcillo, gerente propietario de Talleres Suizo de Don Benito, y Javier Piriz Sosa, director de la unidad jurídica del servicio central de Caja Almendralejo.
En el turno de intervenciones, la alcaldesa de Don Benito, ha felicitado no solo a aquellos que han recibido las distinciones sino a todos los agentes que día a día realizan su trabajo y les agradece la dedicación, valentía y sacrificio, olvidando a menudo los esfuerzos que conlleva llevar ese uniforme, de las largas jornadas, de las dificultades que atraviesan, pero señala que son la esperanza y protección para todos nosotros.
La alcaldesa de Villanueva, Ana Belén Fernández, ha felicitado a los condecorados y distinguidos y ha puesto en valor el trabajo que realizan día a día para proteger a la ciudadanía. Un trabajo, señala, “en ocasiones callado pero importantísimo para nuestra sociedad y por supuesto, para la tranquilidad y seguridad ciudadana”. Un trabajo añade, que se hace con esfuerzo, trabajo e implicación que contribuyen a una sociedad más justa, libre y segura.
Luis López, jefe de la comisaría Don Benito-Villanueva en su intervención, felicitaba a los agentes por la labor de servicio público que llevan a cabo en la comisaría Don Benito -Villanueva, a la vez que ha hecho hincapié en su trabajo, siendo ejemplo de unión y servicio a los demás.
Además, Luis López en nombre de toda la comisaría ha realizado un sentido homenaje para el Policía Nacional Juan Manuel Caso Nacarino, por su pronta jubilación debido a un accidente laboral en acto de servicio. Unos compañeros emocionados que acompañaban con lágrimas y abrazos a Juan Manuel.