La feria textil de Plasencia se posiciona como referente de la moda sostenible
Espacios expositivos, talleres y diferentes actividades participativas se han sucedido a lo largo de estos tres días en Plasencia.
La diseñadora placentina Emma Prieto, ha cerrado este domingo la Feria Trasnfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil Resotex, que se ha celebrado en Plasencia durante todo el fin de semana.
Han sido tres días a lo largo de los cuales se ha ocupado el centro histórico de la ciudad con moda y arte textil sostenible. Empresas de Extremadura y Portugal, diseñadores y artesanos, han movido a miles de personas que han querido ver, conocer y participar en una filosofía textil que lucha contra la conocida como “fast fashion”. Espacios expositivos, talleres y diferentes actividades participativas se han sucedido a lo largo de estos tres días en la Plaza Mayor, la Plaza de la Catedral, la plaza del Mercado o el Complejo Cultural Santa María, el de las Claras y el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.
Otras actividades que han contado con una alta participación han sido las jornadas técnicas sobre materias primas sostenibles locales, como cáñamo e indigo, lana merino o corcho.
Además, más de un centenar de mujeres tejedoras y bolilleras ha participado mostrando sus trabajos, lo que se ha unido a los expositores de muestra y venta de 35 artesanas y artesanos de Extremadura y Portugal.