Badajoz invierte más de 500.000 euros en proyectos en las pedanías
Se llevarán a cabo actuaciones en Valdebótoa, Villafranco del Guadiana y Gévora por importe de más de 500.000 euros.
El portavoz del gobierno municipal, Carlos Urueña, ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local celebrada durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Badajoz.
Entre los asuntos tratados, Ureña ha informado de que se han aprobado diferentes obras y proyectos en algunas de las pedanías de Badajoz como Valdebótoa, Villafranco del Guadiana o Gévora. Una inversión incluida en el presupuesto de 2024 con más de 500.000 euros.
En Valdebótoa se repararán acerados y se retirarán tocones, y también se llevará a cabo el acondicionamiento del aparcamiento del campo de fútbol, con la demolición y levantamiento del pavimento, saneamiento, desbroce y compactación y zahorra.
En Villafranco del Guadiana, por su parte, se mejorarán las instalaciones deportivas con una obra que incluye nuevo alumbrado y redes 'parabolas'. También se adecuarán los solares en calle Virgen de Guadalupe para destinarlo a aparcamiento, así como la conversión en plataforma única de los accesos a la plaza Antonio Ferrera.
Por otra parte, en Gévora se adecuará el terreno para la instalación de un letrero con las letras de la pedanía, con una altura aproximada de 1,7 metros y 6 metros de longitud.