Atracan a plena luz del día una farmacia situada en una de las zonas más transitadas de Moraleja
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 horas de este viernes.
A plena luz del día, con gorra negra y mascarilla. Así entró un individuo este viernes, sobre las 13.20 horas de la tarde, para atracar a punta de pistola una farmacia situada en una de las avenidas más transitadas de Moraleja.
El suceso ha tenido lugar en la farmacia de Caridad Sánchez Mateos, en la avenida de Pureza Canelo. El atracador entró sólo y pidió un "spidifen" , para a continuación exigir a punta de pistola que le dieran el dinero de la caja. Inmediatamente, las farmacéuticas dieron la voz de alarma y avisaron a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo.
El individio al darse cuenta, huyó rápidamente del establecimiento, de modo que no pudó consumar el robo, tal y como relató a Radio Interior una de las personas responsables del negocio. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos tanto Policía Local como agentes de la Benemérita.
Las cámaras de seguridad, ya visionadas por la Guardia Civil, grabaron como el atracador entró en la farmacia con gorra negra y mascarilla para que no se le viera el rostro, y una cazadora marrón, que los agentes que se han hecho cargo de la investigación encontraron posteriormente tirada, junto a la gorra, en las inmediaciones de la estación de autobuses, situada muy cerca de la farmacia.
La Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres ha confirmado a Radio Interior que se están recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y dar con el paradero del individuo. Recuerdan que el delito se ha quedado en una mera tentativa sin que el autor lograra consumarlo.
Se da la circunstancia de que hace sólo unas semanas, sucedía un hecho parecido en Navamoral de la Mata. Como informó este medio, un individuo entró a robar en una farmacia de Navalmoral de la Mata tras amenazar a las empleadas con lo que parecía ser un arma de fuego.
El robo con intimidación se produjo sobre las 13:00 horas del día 15 de septiembre en la farmacia de la que es titular Asunción Jiménez, en el número 5 de la calle Carnaval.