La Diputación de Cáceres investigará a la empresa que explota la perrera provincial tras la denuncia de Pacma
El partido animalista Pacma ha interpuesto una denuncia por maltrato animal a esta perrera cuya gestión ha sido adjudicada por 182.000 euros al año para un contrato a tres años, por lo que el montante ascienda a 547.000 euros.
La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, ha avanzado que se investigará a la empresa concesionaria de la perrera provincial instalada en la finca Haza de la Concepción para que cumpla el contrato y garantice el bienestar animal de los perros que se encuentran en estas instalaciones.
García ha recordado que la diputación cacereña "ha hecho una apuesta importante" en esta perrera para solucionar un problema que tenían muchos municipios de la provincia con los animales abandonados y ha defendido que la institución aboga por el bienestar animal, por lo que se requerirá toda la información y documentación a la empresa que gestiona la perrera para aclarar toda la situación.
Cabe recordar que el partido animalista Pacma ha interpuesto una denuncia por maltrato animal a esta perrera cuya gestión ha sido adjudicada por 182.000 euros al año para un contrato a tres años, por lo que el montante ascienda a 547.000 euros.
"Es muchísimo dinero lógicamente para que esos animales tengan las mejores de las condiciones", ha insistido García al ser preguntada por la denuncia en el transcurso de una visita a la finca Haza de la Concepción.