Un detenido en Moraleja por la muerte violenta de un vecino de Acebo

Un agente de Criminalística de la Guardia Civil recaba pruebas en el lugar del suceso.
Un detenido en Moraleja por la muerte violenta de un vecino de Acebo

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Moraleja en relación al homicidio acaecido este fin de semana en la localidad cacereña.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Moraleja en relación con la muerte con violencia de un hombre de 56 años, vecino de Acebo, que ocurrió en la madrugada del sábado en Moraleja.

Según información a la que ha tenido acceso Radio Interior, la autoridad judicial ordenó la entrada y registro de un domicilio cercano al lugar donde se encontró el cádaver, lo que permitió a las pocas horas la detención de una persona. 

Las diligencias policiales continúan su curso, y el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo máximo de 72 horas. Cabe destacar que las actuaciones permanecen secretas por mandato de la autoridad judicial.

Como ya informó Radio Interior, el fallecido era vecino de Acebo, un municipio de la comarca de Sierra de Gata. El cuerpo sin vida del varón fue hallado hacia las 05:20 de la madrugada del domingo por unos vecinos que dieron aviso a la Policía Local de Moraleja. A esa hora, el Centro de Emergencias 112 informó sobre la localización de una persona fallecida en la vía pública que ya ha sido identificada. Se trataba de un hombre de 56 años de edad cuyo identidad se corresponden con las iniciales José María F.L.

La información a la que tuvo acceso Radio Interior apuntaba que el hombre podría haber recibido un fuerte traumatismo en la cabeza que le habría provocado la muerte. No obstante, las causas de la muerte no se conocerán con exactitud hasta disponer del resultado de la autopsia.

Decenas de curiosos presenciaron desde primera hora de la mañana de este domingo las tareas de investigación llevadas a cabo por el Servicio de Criminalística (Secrim) de la Guardia Civil, que inspeccionó durante varias horas el lugar del crimen y sus alrededores. La presencia de público obligó a establecer un cordón policial para evitar que los curiosos se acercaran al lugar del hallazgo.

Investigadores forenses, técnicos y científicos de la Policía Judicial tomaron muestras biológicas y fotografías del lugar del suceso asó como de los contenedores de residuos más próximos para su posterior análisis. El equipo territorial de la Policía Judicial de Coria (Cáceres) ha asumido la investigación de los hechos.