El detenido por el crimen de Moraleja pasará este miércoles a disposición judicial
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha abordado ante los medios de comunicación el caso asegurando que "hay indicios suficientes y pruebas para inculpar" al detenido.
El detenido por su presunta implicación en la muerte del hombre de 56 años de ead cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este domingo en la calle Luis Chamizo de Moraleja pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial, tal y como han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha abordado ante los medios de comunicación el caso asegurando que "hay indicios suficientes y pruebas para inculpar" al detenido. Quintana además ha subrayado la labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil asegurando que "está muy avanzada y sostenida con pruebas contundentes".
El caso permanece bajo secreto de sumario, pero el trabajo de investigación desarollado por la Guardia Civil está bastante avanzado, según ha indicado el delegado del Gobierno. "Está prácticamente finalizando en este caso, felicitó a la Guardia Civil por haber actuado con rapidez y con eficaacia como ha sido en este caso", añadió Quintana.
De momento, no se conocen los datos de la autopsia, pero ha insistido en que hay pruebas suficientes para inculpar al detenido.
Como informó Radio Interior, el municipio de Moraleja amanecía consternado este domingo tras el hallazgo del cadáver de un hombre que fue localizado de madrugada por unos vecinos en la calle Luis Chamizo, donde habitualmente se celebra el mercadillo de los sábados.
El hombre era vecino de Acebo, un municipio de la comarca de Sierra de Gata. El cuerpo sin vida del hombre, de 56 años, casado y con dos hijos, fue hallado hacia las 05:20 de la madrugada por unos vecinos que dieron aviso a la Policía Local de Moraleja.
La presencia de público obligó a establecer un cordón policial para evitar que los curiosos se acercaran al lugar del hallazgo. Investigadores forenses, técnicos y científicos de la Policía Judicial tomaron muestras biológicas del lugar y fotografías del lugar del suceso y de los contenedores de residuos más próximos para su posterior análisis. El equipo territorial de la Policía Judicial de Coria (Cáceres) asumió la investigación de los hechos.
Ante el revuelo suscitado por la noticia, el alcalde de Acebo, Julián Puerto, emitía un comunicado en el que pedía "respeto, discrección y muestras de cariño a la esposa, hijos, hermanos y al resto de la familia en estos momentos de dolor".
En el mismo mensaje el primer edil de Acebo indicaba que el consistorio dará la información que se permita, "procederemos al sepelio del vecino fallecido tal y como manda el protocolo heredado de nuestros padres y abuelos". "Nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a toda la familia", indicaba el alcalde.
Puerto aseguró que se trata de una "noticia triste que tiene consternados a los vecinos de Acebo", sentimiento similar al registrado en Moraleja, población situada a unos 22 kilómetros.
De hecho, el primer edil de esta población, César Herrero, ante el revuelo provocado por la noticia, también emitía un mensaje público en el que enviaba un "abrazo de ánimo de la población a los familiares de los fallecidos" y agradecía el trabajo desarrollado por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047961/consternacion-acebo-fallecimiento-vecinos