La jueza envía a prisión al homicida de Moraleja tras reconocerse autor de los hechos

Agentes de la Guardia Civil y familiares de la víctima en el lugar del suceso.
La jueza envía a prisión al homicida de Moraleja tras reconocerse autor de los hechos

La titular del Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de Moraleja que mató en la madrugada del sábado a un vecino de Acebo.

La titular del Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de Moraleja que mató en la madrugada del domingo a un vecino de Acebo.

El homicida, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales, Santiago P. G. ha pasado a disposición judicial esta mañana y ha prestado declaración en los Juzgados de Coria, donde ha reconocido ser autor de los hechos. El acusado había permanecido desde el día de su detención, en dependencias policiales a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Tras su declaración ha trascendido que el detenido mató al vecino de Acebo de forma intencionada, pero sin que concurran las circunstancias que convierten el hecho en un asesinato.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo en la calle Luis Chamizo de Moraleja, cuando unos vecinos encontraron el cuerpo sin vida de la víctima tendido en el suelo y dieron aviso a la Policía Local y a su vez al Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura.

El municipio de Moraleja amaneció conmocionado tras conocerse la noticia y esa misma jornada trascendió que el fallecido era vecino de Acebo, un municipio de la comarca de Sierra de Gata próximo al lugar en el que sucedieron los hechos. El hombre, de 56 años de edad, era José María F.L., casado y padre de dos hijos.

La Guardia Civil acordonó la zona del suceso y activó el protocolo correspondiente para proceder al levantamiento del cadáver, hecho que se produjo a las 10:50 de la mañana del domingo. El cuerpo sin vida fue traslado a esa hora al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle la autopsia.

Investigadores forenses, técnicos y científicos de la Policía Judicial tomaron muestras biológicas del lugar y fotografías del lugar del suceso y de los contenedores de residuos más próximos para su posterior análisis y el equipo territorial de la Policía Judicial de Coria asumió la investigación de los hechos.

Decenas de curiosos presenciaron desde primera hora de la mañana del domingo las tareas de investigación llevadas a cabo por el Servicio de Criminalística (Secrim) de la Guardia Civil, que inspeccionó durante varias horas el lugar del crimen y sus alrededores.

La información a la que ha tenido acceso Radio Interior apunta que el hombre podría haber recibido un fuerte traumatismo en la cabeza que le habría provocado la muerte. No obstante, las causas de la muerte no se conocerán con exactitud hasta disponer del resultado de la autopsia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047317/varios-equipos-guardia-civil-investigan-posible-asesinato-cometido-esta-madrugada-moraleja

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047322/llamada-112-alerto-0520-madrugada-existencia-cadaver-calle-moraleja

 

Comentarios