El Ayuntamiento de Badajoz crea un formulario para coordinar el voluntariado en la recogida en Ifeba
El formulario está disponible a través de la web municipal y los datos que se deben aportar son nombre y apellidos, teléfono de contacto y horario disponible.
El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que pone a disposición de la ciudadanía un formulario destinado a todas aquellas personas que quieran realizar voluntariado en la recogida de alimentos establecida en la Institución Ferial de la ciudad (Ifeba), para la ayuda y apoyo a las personas afectadas por la DANA especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El formulario está disponible a través de la web municipal y los datos que se deben aportar son nombre y apellidos, teléfono de contacto y horario disponible. Una vez recibida la petición, se contactará según necesidad y disponibilidad.
El consistorio ha recordado que prima la aportación económica directa a entidades como Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.
En el caso del punto establecido en Ifeba, se recogen alimentos no perecederos, productos de limpieza y ropa de abrigo; y el horario de recogida es de lunes a miércoles de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; de jueves a sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.