El Ayuntamiento de Cáceres enviará dos camiones con ayuda a la zona afectada por la DANA
En este primer envío se trasladarán principalmente productos sanitarios, artículos de limpieza, equipos de protección individual como guantes y mascarillas, y alimentos no perecederos.
El Ayuntamiento de Cácers ha recibido la autorización para realizar el primer envío de ayuda a la zona afectada por la DANA, por lo que se prevé que salgan al menos dos camiones con dirección a Merca Valencia y la localidad de Paiporta, que son los lugares indicados para recibir el cargamento por el Ayuntamiento de Valencia, con el que se está coordinando el envío.
Así lo ha explicado el alcalde cacereño Rafael Mateos, que ha subrayado que en este primer envío se trasladarán principalmente productos sanitarios, artículos de limpieza, equipos de protección individual como guantes y mascarillas, y alimentos no perecederos.
Todo ello está ya catalogado en las cuatro naves CIFE situadas en Pinilla que se llenaron de donaciones durante el fin de semana, de manera que el consistorio cacereño ha tenido que habilitar una quinta nave en el polígono industrial de Capellanías para seguir almacenando la mercancía. Tiene ya preparados 150 palets con diversos productos que se irán enviando según se vaya demandando desde las áreas afectadas por la riada.
Mateos ha vuelto a agradecer la generosidad de los cacereños "porque ha sido abrumador lo que se ha recogido en los últimos días", y ha pedido que ahora se prioricen las donaciones económicas a ongs que actúan sobre el terreno y "cuando nos vuelvan a demandar bienes materiales, se volverán a pedir".
El propio ayuntamiento va a proponer que el fondo de cooperación de urgencia del IMAS, dotado con 5.000 euros, se destine íntegramente a los afectados por la DANA.
"Por lo tanto, tengamos cabezas, racionalicemos los envíos, y lo importante es que esa cooperación, esa solidaridad, esté organizada y esté coordinada", ha recalcado el primer edil.