El fotógrafo Lorenzo Cordero inmortaliza el espectacular cielo nocturno que se ve desde El Chorrerón
Es una fotografía del paisaje una vez que ya ha caído la luz, en la que se pueden ver las constelaciones de Orión y Tauro.
El astrofotógrafo y presidente de Agrupación Astronómica de Cáceres, Lorenzo Cordero, ha conseguido una impresionante fotografía de un cielo nocturno realizada en el primer paraje starlight de Extremadura, El Chorrerón, en el término de Moraleja.
Es una fotografía del paisaje una vez ya ha caído la luz, en la que se pueden ver las constelaciones de Orión y Tauro, explicó en Radio Interior, Lorenzo Cordero.
“En esta imagen se sacan detalles del paisaje con el agua cayendo y como si fuese una pequeña nubecita blanca flotando, y encima, evidentemente como no, la constelación de Orión”, indicó.
Este astrofotógrafo utiliza una montura de seguimiento que hace que congele el movimiento, por lo que ninguna estrella va a salir movida. "A quien le guste la fotografía, esta época es una de las mejores donde se pueden disfrutar de estas constelaciones”, añadió.
Los astrofotógrafos tienen que tener en cuenta qué parte del cielo van a tener encima del paisaje o qué monumento que se quiere fotografiar. “Una buena fotografía de un paisaje puede llevar unos 15 ó 20 minutos, pero una del cielo como la que he sacado en El Chorrerón puede llevar cerca de una hora y media o dos como mínimo”, explicó.
El Chorrerón es un destino ideal para la observación del cielo estrellado en esta comarca del norte de Cáceres. También es un espacio atractivo para practicar senderismo y hacer rutas en bicicletas todoterreno. Además, es un área de referencia en el que realizar diversas actividades diurnas y nocturnas independientemente de la época del año.