Navalmoral acogerá este sábado una gala solidaria para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer

Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, en la foto de archivo. (J. ANDALUCIA)
Navalmoral acogerá este sábado una gala solidaria para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer

Este acto solidario, que tendrá lugar en Las Carpas de Baram, busca obtener fondos que se destinarán a la  investigación del cáncer. Tambiñen ayudará a seguir con el apoyo que se presta desde este colectivo a los pacientes y a sus familias. 

Navalmoral de la Mata acogerá este sábado una gala solidaria a favor de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Este acto solidario, que tendrá lugar en Las Carpas de Baram, busca obtener fondos que se destinarán a la  investigación del cáncer. Tambiñen ayudará a seguir con el apoyo que se presta desde este colectivo a los pacientes y a sus familias. Los interesados en participar en esta cita pueden reservar su entrada en los teléfonos 695 83 42 96 ó 625 43 24 63.

El precio del acceso es de  30 euros y las invitaciones se pueden retirar en la sede de este colectivo solidario de Navalmoral de la Mata.

La cita también sirve de encuentro para concienciar sobre la enfermedad y como un espacio de reunión previo a las fiestas navideñas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad en España. 

La fundó en 1953 el empresario catalán José Biosca, después de conocer en Toledo a una madre y su hijo, diagnosticado de cáncer, que, al no tener recursos, iban a pie a Madrid para que pudiera ser tratado. Conmovido por la situación y consciente de que ofrecerles dinero solo sería un remedio ocasional, Biosca impulsó la creación de una infraestructura en toda España que pudiera ayudar a estos enfermos y a sus familiares.

Hoy la Asociación Española contra el Cáncer lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas que lo padecen y de sus familiares.

Comentarios