Aparece en un paraje de difícil acceso de Santibáñez El Alto el todoterreno robado al alcalde de Cadalso
Se da la circunstancia de que el pasado jueves también se robó en Villasbuenas, otra población de Sierra de Gata, un furgón con caja propiedad de una empresa de excavaciones y que la caja fue abandonada por los ladrones también en el término de Santibáñez El Alto.
El todoterreno robado de la casa del alcalde de Cadalso de Gata, Francisco Ignacio Rodríguez, ha aparecido en buenas condiciones en la tarde de martes en un paraje de difícil acceso ubicado en el término municipal de Santibáñez El Alto, también en la comarca de Sierra de Gata.
La colaboración ciudadana ha permitido dar con el vehículo robado la mañana de este mismo lunes de la casa del primer edil, una finca situada en Cadalso, de la que también se llevaron el armero con los rifles que se encontraban dentro y varios objetos relacionados con la práctica de la caza.
Todo apunta a que los ladrones usaron inhibidores de alarma y revetaron la central para que las cámaras no grabaran el acceso a la finca y el modus operandi, tal y como ha explicado el primer edil a Radio Interior. Rodríguez relató como un vecino de La Moheda descubrió en la tarde de este martes que en una finca de su propiedad habían estacionado un todoterreno, hecho que comentó con un familiar, quien le alertó del robo de un vehículo de similares características en Cadalso.
Avisaron al primer edil, quien contactó con la Guardia Civil para llegar al lugar en el que estaba el todoterreno, conocido como paraje de Helechoso, una zona de difícil acceso, al que se llega por una red de caminos estrechos y que incluso para gente que reside en la comarca de Sierra de Gata son desconocidos. El alcalde sospecha que, al menos, uno de los autores de los hechos tiene que ser de la zona por este motivo, añadió en Radio Interior.
La investigación sigue su curso y se sigue la pista de los autores del robo "porque además hay armas de caza robadas", indicó el primer edil, quien pidió al Ministerio del Interior más medios y más efectivos para poder garantizar la seguridad de las personas que residen en áreas rurales.
Cabe recordar que el teniente de alcalde de Cadalso incluso se cruzó con el coche robado minutos después de producirse el suceso, el conductor y el acompañante iban encapuchados. Se da la circunstancia de que el pasado jueves también se robó en Villasbuenas, otra población de Sierra de Gata, un furgón con caja propiedad de una empresa de excavaciones y que la caja fue abandonada por los ladrones también en el término de Santibáñez El Alto.
En este sentido, el alcalde de Cadalso asegura desconocer si puede haber desconexión entre los dos sucesos ya que el término de Santibáñez El Alto es muy amplio.
NOTICIA RELACIONADA