Ribera del Fresno celebra su primer Oktoberfest con cerveza, música y espíritu festivo
El programa ha incluido concursos de bebida, actuaciones musicales y actividades interactivas como la “carrera de cerveza”.
Ribera del Fresno se ha sumado a la fiebre del Oktoberfest con su primera edición de esta tradicional fiesta de origen alemán, celebrada los días 9 y 10 de noviembre en la Nave Municipal de Usos Múltiples. Organizado por el Ayuntamiento, las jornadas del sábado y domingo han fusionado lo mejor de la cultura cervecera alemana con el ambiente y la calidez local.
Los asistentes han disfrutado de una amplia variedad de cervezas, desde las tradicionales alemanas como Paulaner hasta opciones nacionales, acompañadas de platos típicos como salchichas, codillo, pretzels y tarta Selva Negra. José Moro, uno de los hosteleros participantes, ha comentado que “no solo se pone cerveza alemana que sí, ya que hay tres variedades distintas en grifo, pero también las tengo en cervezas nacionales".
El programa ha incluido concursos de bebida, actuaciones musicales y actividades interactivas como la “carrera de cerveza”. La jornada del sábado culminó con el concierto de «Los Cassettes», que hizo vibrar al público con éxitos del pop-rock de los 80 y 90, seguido de una sesión de DJ hasta altas horas.
El domingo, el Oktoberfest se unió a la II Quedada Motera organizada por la Peña Motera «El Fresno», ofreciendo a los moteros una ruta por el Embalse de los Molinos, concursos, y música en vivo a cargo de «Perversión Cover Band».
El proveedor de cervezas para la ocasión, ha expresado su entusiasmo: “¡Qué bien hemos pasado este fin de semana! Esperamos con ansias el Oktoberfest 2025”. Vecinos y visitantes también han coincidido en que la experiencia ha sido un éxito rotundo: “Se agradecen este tipo de cosas; la verdad, ha estado muy bien”, han sido algunos de los comentarios sobre la fiesta.