Carla Obregón y Mario Mirabel se proclaman ganadores de la subida al Castillo de Portezuelo
Ambos fueron claramente dominadores en sus pruebas en las que impusieron un fuerte ritmo desde el principio y ya en la preciosa laguna portezueleña tomaban ventaja.
El Castillo de Marmionda, acostumbrado al traspaso contínuo entre árabes y cristianos cada vez que realizaban una reconquista, fue testigo en su proceso de reconstrucción, como Carla Obregón y Mario Mirabel escribían para la historia, la victoria en esta décimo séptima edición de la subida al castillo.
Ambos fueron claramente dominadores en sus pruebas en las que impusieron un fuerte ritmo desde el principio y ya en la preciosa laguna portezueleña tomaban ventaja.
Los corredores tomaban poco a poco los alrededores de la Villa de Portezuelo, con paso por los pollos, el molino del Tío Fabián, los Orcones, en una primera parte de la prueba muy "corrible" que dió paso a la dificultad.
Comenzaba la segunda parte de la prueba con un contínuo sube y baja para los participantes con ascensos por cortafuegos, zonas de trepa, pedreras, descensos vertiginosos y rampas con paso bordeando el castillo en esta ocasión.
Tras Carla Obregón (Team Isla Sport), completaban el podio su compañera de equipo Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) y Maria Soledad Rodríguez (Trail Comesuelas). En la categoría masculina, tras Mario Mirabel (Andiajoa Torrejoncillo), entraban al unísono el salmantino Javier Donaire (Salamanca Raids & Running) y Pedro José Hernández (Andiaoa Torrejoncillo).
En cuanto a la mini subida, los vencedores fueron Óscar Vergel (Extremadura Trail) y Patricia Martín en una prueba explosiva y rápida.
Gran día de carreras por montaña en el que se dieron cita 250 participantes llegados de diferentes puntos de Extremadura, Castilla y León, Madrid y Portugal que hicieron que Portezuelo pasara un día de fiesta con un día un tanto ventoso y cambiante, pero que respetó a los participantes.