Más de 50 guardias civiles y policías locales velarán por la seguridad de La Encamisá de Torrejoncillo
Este dispositivo también contará con la presencia de más de 25 voluntarios de protección civil de diferentes localidades y una dotación de bomberos en el parque de Coria.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido junto al alcalde de Torrejoncillo, Jesús Manuel Rodríguez, la junta local de seguridad para establecer el dispositivo de seguridad para la fiesta de “La Encamisá”, que se celebrará la noche del 7 al 8 de diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción.
El dispositivo estará compuesto por 28 agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil a lo que hay que sumar efectivos de la USECIC; por su parte el subsector de Tráfico aportará 14 agentes donde realizarán controles de alcohol y drogas en los accesos y salidas de la localidad; por último, la Policía Local aportará 14 efectivos divididos en los diferentes turnos además del servicio de grúa.
Asimismo, este dispositivo contará con la presencia de más de 25 voluntarios de protección civil de diferentes localidades y una dotación de bomberos en el parque de Coria. En cuanto a los servicios sanitarios se dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico y voluntarios de Cruz Roja.
Además del subdelegado en Cáceres y el alcalde de la localidad, a la reunión han asistido el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y del subsector de Tráfico, representantes del 112, protección civil, bomberos y de las diferentes asociaciones de la organización como son la de Escopeteros y Paladines.