Estas son las empresas premiadas por la Cámara de Comercio de Cáceres en sus galardones anuales

Foto de familia de los premiados en el acto.
Estas son las empresas premiadas por la Cámara de Comercio de Cáceres en sus galardones anuales

Construcciones Sevilla Nevado, empresa cacereña dedicada a la construcción de obra civil y la edificación, ha recibido  el Premio Pyme del Año de Cáceres 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de España.

Construcciones Sevilla Nevado, empresa cacereña dedicada a la construcción de obra civil y la edificación, ha recibido  el Premio Pyme del Año de Cáceres 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de España.

La octava edición de estos galardones, a la que han concurrido más de 30 empresas, ha contado con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría; el teniente de alcalde de Cáceres, Emilio Borrega, el la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez, y el director territorial de Banco Santander, Justiniano Cortés, entre otras autoridades.

Además del Premio Pyme del año, durante el evento se han entregado cuatro accésits. En la categoría de Formación y Empleo, ha resultado ganadora Grupo Alba Internacional, compañía especializada a la producción, manipulación, procesado y distribución de productos hortofrutícolas. 

El premio a la Pyme Sostenible ha recaído en ARC Arquitectura Urbanismo y Soluciones Inmobiliarias, empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios, con un enfoque en el desarrollo de viviendas protegidas y la implantación de actividades terciarias, mientras que el accésit a la internacionalización ha sido para Especias del Sol, pyme  especializada en  el sector de las especias, destacando por su combinación de la sal en escamas con el pimentón de La Vera.

Por su parte, Albrok Mediación, correduría de seguros a nivel nacional especializada en todos los ramos, y en mayor grado, en el sector empresarial, ha sido reconocida por su labor en la categoría de Digitalización e Innovación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres ha sido el encargado de entregar el Premio Pyme de Año al gerente de Construcciones Sevilla Nevado, Juan Díaz, quien ha agradecido a la Cámara de Comercio de Cáceres la entrega de este reconocimiento, al que ha valorado como un reconocimiento a nuestro esfuerzo por crear empleo y riqueza, y por mantener un firme compromiso con la provincia de Cáceres siguiendo la estela de sus antepasados.

Construcciones Sevilla Nevado concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025.

MÁS DE 100 AÑOS CRECIENDO CON LAS EMPRESAS

Además de la entrega de premios, esta octava edición ha permitido ensalzar el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Cáceres en sus 125 años de existencia, efeméride que ha celebrado durante el presente año con eventos, proyectos y la rehabilitación de sus instalaciones de Cáceres, ubicadas en la Plaza del Doctor Durán 2 de la capital cacereña.

El compromiso con el tejido productivo de la provincia ha sido puesto en valor por Interlun, primera empresa que ganó el Premio Pyme del Año de la Cámara de Comercio de Cáceres y cuyo gerente, Miguel Canal, ha dedicado unas sentidas palabras a la labor y apuesta que realiza la entidad cameral por las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia cacereña.

En la entrega del Premio Pyme del Año de Cáceres 2024, el presidente cameral, Gabriel Álvarez, ha querido poner en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas, un sector sinónimo de esfuerzo, innovación y compromiso, que constituye el verdadero motor de Extremadura.

Siguiendo esta línea, ha subrayado el trabajo que realizan las 26.000 empresas de la provincia generando empleo y riqueza a través de su afán constante por ser más competitivas e ir acorde a los nuevos tiempos con más formación,  digitalización y apostando por nuevos mercados para exportar el potencial empresarial del que goza Extremadura.

 

 

 

 

Comentarios