Javi Rico y Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Duatlón Cros Villa de Montijo

Javi Rico a su llegada a la meta.-FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TRIATLÓN.
Javi Rico y Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Duatlón Cros Villa de Montijo

Fue en el segmento de ciclismo donde Javi Rico cimentó su victoria y logró marcharse en solitario, llegando a la segunda transición con una ventaja de más de un minuto sobre Víctor Alías.

Este domingo, ha tenido lugar la novena edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha correspondido con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, además de ser prueba puntuable para la Liga Fextri.

Javi Rico, en categoría masculina y María Remedios Mendoza, ambos atletas del Club Atletismo Perceiana Extremadura (Capex), se han proclamado campeones de Extremadura del duatlón cros Villa de Montijo.

En la categoría masculina ya en el primer segmento de carrera a pie se marchaban en cabeza Javi Rico Meneses y Víctor Alías Fernández, ambos del Capex, seguidos de un nutrido grupo de duatletas que intentaban darles caza, ha comunicado la Federación Extremeña de Triatlón, en nota de prensa.

Fue en el segmento de ciclismo donde Javi Rico cimentó su victoria y logró marcharse en solitario, llegando a la segunda transición con una ventaja de más de un minuto sobre Víctor Alías.

Finalmente, en el segundo segmento de carrera a pie tan solo tuvo que controlar para llevarse el triunfo, y proclamarse campeón de Extremadura de Duatlón Cros, con una marca de una hora, dos minutos y 35 segundos.

La segunda posición fue para su compañero de equipo Víctor Alías Fernández, con un registro de una hora, cuatro minutos y tres segundos, mientras que la tercera plaza la ocupó Nacho Criado Matas, también del Capex, con una hora, cinco minutos y 43 segundos.

En cuanto a la categoría femenina hubo posiciones cambiantes durante toda la prueba y es que en el primer segmento de carrera a pie fue Miriam Zafra Crespo, del Capex, la que marcó un ritmo muy fuerte que no logró aguantar ninguna de sus rivales.

Sin embargo, un problema en el segmento de ciclismo, la retrasó y se vio superada por varias duatletas, entre ellas María Remedios Mendoza Bravo, que demostró una vez más su gran destreza sobre la bicicleta de montaña.

A pesar de llegar a Montijo con problemas en su pierna, Reme Mendoza logró mantener la distancia conseguida en el ciclismo y se proclamó campeona de Extremadura de Duatlón Cros con un tiempo de una hora, 17 minutos y 10 segundos.

La segunda posición sería finalmente para Ana Senso Regogón, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una hora, 18 minutos y nueve segundos, y la tercera plaza para Marina Preciado Agapito, del Arte Físico, con una hora, 19 minutos y 44 segundos.

La novena edición del Duatlón Cros Villa de Montijo estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de la MIS Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Comentarios