El hermano de Pedro Sánchez llamado a declarar como imputado por un delito de malversación
David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez y director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, tendrá que declarar el día 9 de enero a las 09.30 horas.
David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez y director de la Oficina de Artes Escénicas, tendrá que declarar el día 9 de enero a las 09.30 horas. También lo hará unos minutos después el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
El hermano de Pedro Sánchez tendrá que declarar ante la magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital pacense. Lo harán en total nueve altos cartos y excargos de la institución provincial de Badajoz por presunta malversación e irregularidades en la modificación de puestos de trabajo.
Se investiga si hubo trato de favor en su elección como cargo público en Extremadura. Además, según ha informado El Debate, la magistrada ha ordenado a la entidad bancaria BBVA que confirme si el hermano del líder del Ejecutivo posee 1,4 millones de euros en su cuenta. El juzgado ha requerido información sobre el valor nominal de los depósitos de acciones del hermano de Pedro Sánchez entre los años 2017 y 2023, tras detectar posibles diferencias en sus declaraciones de bienes presentadas ante la Diputación de Badajoz.
Como informó Radio Interior, el pasado día 16, también el Partido Popular decidió personarse en la causa abierta contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, en el Juzgado número 3 de Badajoz.
Este juzgado abrió en junio diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de la institución, por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Este mismo juzgado autorizó el pasado mes de julio a la UCO a entrar en la Diputación de Badajoz para incautar los correos electrónicos del presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, de David Sánchez, así como de varios diputados y trabajadores de la diputación, tras detectar que existían espacios temporales amparados por el mandamiento judicial que no mostraban contenido.
Estas diligencias de investigación se abrieron tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo de este mismo año.
La Audiencia Provincial de Badajoz desestimó un recurso de apelación presentado por el exdiputado provincial Francisco Martos y David Sánchez Pérez-Castejón, en el que se pedía la nulidad de la autorización de entrada de los agentes de la UCO de la Guardia Civil para incautar los correos.
NOTICIA RELACIONADA