Arranca el torneo de fútbol de las residencias universitarias de Cáceres con récord de 20 equipos
Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, lo que representa un hito, puesto que así la Inter Residencial League logra reunir a todas las residencias y colegios mayores de Cáceres en una misma competición, ampliando la representación estudiantil y promoviendo un sentido de unidad y pertenencia.
El torneo de fútbol de las residencias universitarias de Extremadura Inter Residencial League, que promueve y financia la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, inicia este mes su segunda edición con un récord de 20 equipos participantes y representación de todas las residencias universitarias y colegios mayores de Cáceres, por primera vez.
Esta nueva temporada, la Inter Residencial League 2024-2025 se alinea con el calendario académico e introduce mejoras significativas en su estructura y organización. Uno de los cambios más importantes ha sido la creación de un equipo de coordinación Inter residencial, compuesto por representantes de las distintas residencias, que servirá como vínculo entre el equipo de organización de la liga y cada una de las residencias, asegurando que las necesidades y sugerencias de los estudiantes se tengan en cuenta de manera continua.
Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, lo que representa un hito, puesto que así la Inter Residencial League logra reunir a todas las residencias y colegios mayores de Cáceres en una misma competición, ampliando la representación estudiantil y promoviendo un sentido de unidad y pertenencia. La expansión de la liga ha permitido que se alcance un total de 20 equipos, repartidos entre categorías masculinas y femeninas.
En concreto, los participantes en esta edición en la liga masculina son 15 equipos y en la liga femenina son 5 equipos. Se incrementa así en un 50 por ciento el número de equipos masculinos y se mantiene la participación en equipos femeninos. Este crecimiento es un claro reflejo del entusiasmo y la implicación de los estudiantes, que ven en la liga una plataforma que no solo promueve el deporte, sino también la unión entre residencias y el fortalecimiento de la comunidad universitaria.
La temporada de esta liga, que organiza la Consejería a través de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero de Cáceres, comienza con la confianza y colaboración de los estudiantes y coordinadores, quienes ven en esta liga una plataforma para fortalecer los lazos entre los residentes y promover el deporte como medio de integración y entretenimiento en la vida universitaria.
Las residencias que participan en esta edición son la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero, Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, el Colegio Mayor Universitario Antonio Franco, Residencia de estudiantes San Justo, Residencia estudiantil Zurbarán y el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero - Colegio Mayor Universitario. Esta competición, además de un torneo de fútbol, es una oportunidad para construir relaciones duraderas y fortalecer el espíritu de equipo entre estudiantes de distintas residencia