Malpartida de Cáceres renovará todos los contenedores de basura

Operarios de Valoriza, en la foto de archivo.
Malpartida de Cáceres renovará todos los contenedores de basura

Además, la empresa adjudicataria, que es Valoriza,  recogerá a domicilio, previa llamada, los enseres y muebles, así como los restos de podas y, solo para empresas, la fracción de papel-cartón.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, celebrado el pasado viernes, ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A., el contrato para la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida de RSU y gestión del Punto Limpio Municipal, incluyendo el Punto de Acopio de residuos de la construcción, por un periodo de 10 años y posible prórroga de un año, por un importe de 3.279.857,07 euros IVA incluido.

El precio de licitación era de 3.866.845,07 euros, siendo Valoriza la única empresa que ha presentado oferta, con una baja del 15,18 % más varias mejoras, ampliando las frecuencias tanto de recogida, como de limpieza viaria.

Este contrato supondrá la renovación del 100 % de todos los contenedores del municipio, incluyendo todas las fracciones. Asimismo, se aumentará la capacidad de los mismos al objeto de reducir el espacio superficial de las paradas. Se aumenta la frecuencia de las recogidas de todas las fracciones, por lo que se mejorará la imagen y la capacidad de las islas. Además, la empresa adjudicataria recogerá a domicilio, previa llamada, los enseres y muebles, así como los restos de podas y, solo para empresas, la fracción de papel-cartón.

Respecto al servicio de limpieza viaria, se incluye la adquisición de una barredora mecánica y la ampliación a cuatro operarios, incluyendo todo el casco urbano, polígono industrial y Urbanización Las Arenas. Asimismo, habrá un servicio de 24 horas para urgencias, recogida de enseres abandonados en paradas de contenedores en un plazo máximo de 24 horas, así como todos los servicios adicionales por eventos y fiestas municipales.

Igualmente, se aumenta el número de baldeos municipales a tres anuales y otro extraordinario por La Pedida de la Patatera. Y, por último, se incluyen campañas especiales de eliminación de grafitis y pintadas, chicles y limpieza de fuentes y malas hierbas.

Por último, respecto al Punto Limpio, la empresa gestionará tanto la atención al público, con apertura de cinco días a la semana de martes a sábado; las inversiones y mejoras necesarias en las instalaciones y la gestión, transporte y reciclaje de todos los residuos urbanos que se depositen, como los procedentes de obras menores de construcción.

 El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que se trata de “un contrato muy ambicioso y a un precio muy razonable, que espera redunde en una mejora de los servicios municipales y, por tanto, de la calidad de vida de los malpartideños, al tiempo que contribuya a potenciar la imagen de Malpartida de Cáceres”.

Comentarios