Una campaña de concienciación en Cáceres recuerda la prohibición de petardos y fuegos artificiales

En la foto de archivo, petardo
Una campaña de concienciación en Cáceres recuerda la prohibición de petardos y fuegos artificiales

El objetivo de esta campaña es visibilizar el impacto negativo de la pirotecnia en personas con hipersensibilidad al ruido.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña de concienciación para recordar la prohibición del uso de petardos y fuegos artificiales sin los permisos municipales pertinentes.

Bajo el lema “Una Navidad en Paz para todos. Estas fiestas sin pirotecnia. Tu diversión es su miedo”, el objetivo es visibilizar el impacto negativo de la pirotecnia en personas con hipersensibilidad al ruido”, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, que ha resaltado que “sabemos que el estruendo de un petardo puede causar un miedo atroz en muchos niños y niñas, especialmente en aquellos con trastornos del espectro autista, procesamiento sensorial; bebés también en nuestros mayores y a las mascotas, que llegan a vivir auténticos momentos de pánico”.

Por todo ello desde el IMAS, “hemos querido lanzar esta campaña, porque queremos que esta Navidad sea tranquila y feliz para todos”, ha añadido  Solís.

El incumplimiento de la normativa, recogida en el artículo 16 de la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana y Protección del Entorno Urbano de 2006 del Ayuntamiento de Cáceres, “puede acarrear sanciones económicas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros”.

“Con esta campaña, que puede verse redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres así como en diferentes marquesinas de autobuses repartidas toda la ciudad, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y empatía de la ciudadanía para que estas fiestas sean realmente inclusivas y pacíficas para todos”, ha concluido la edil

Comentarios