Las obras del nuevo centro de menores de Badajoz costarán más de 14 millones de euros
Estas obras responden a la necesidad de disponer de un entorno seguro, sostenible, accesible, de atención residencial para la ejecución de medidas privativas de libertad en los casos de internamientos cautelares, abiertos, semiabiertos y cerrados.
La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la fase 1 del nuevo centro para la ejecución de medidas privativas de libertad, dictadas por los Juzgados de Menores de Badajoz, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU, por un importe de 14.176.613,16 euros.
Estas obras responden a la necesidad de disponer de un entorno seguro, sostenible, accesible, de atención residencial para la ejecución de medidas privativas de libertad en los casos de internamientos cautelares, abiertos, semiabiertos y cerrados; internamientos terapéuticos; y medidas de permanencia de fin de semana en el centro.
Las medidas de internamiento terapéutico precisan de un tratamiento especializado y diferenciado del resto de medidas, circunstancia que va a condicionar la necesaria construcción de un espacio diferenciado y separado funcional y espacialmente del resto.
No obstante, se compartirán zonas comunes para la intervención socioeducativa y formativa y para la provisión de servicios generales y administrativos.