Roban el cableado eléctrico del campo de fútbol de Monesterio por un valor cercano a los 10.000 euros
El botín en su conjunto, supone el saqueo de “prácticamente todo el material eléctrico: el cableado de las 4 torres de iluminación y parte de los cables que enlazan con el Pabellón Multiusos del recinto ferial”.
El Estadio Municipal de Fútbol de Monesterio ha sido objeto de dos robos consecutivos del cable de cobre de sus instalaciones eléctricas interiores. Según se ha informado desde el Club Polideportivo Monesterio, el primero, se produjo la madrugada del 30 al 31 de diciembre. En esa ocasión, el autor, o los autores, se hicieron con el cableado que circunda el terreno de juego y suministra las torretas de iluminación. El segundo, la madrugada del 4 al 5 de enero. En esta ocasión, incluso, entraron en la zona de vestuarios, donde también arrasaron con el material eléctrico.
Francisco Javier Granadero, concejal de deportes del ayuntamiento, ha explicado que, precisamente la jornada en la que acudieron a las instalaciones deportivas para valorar los daños del primer robo, se percataron de una segunda acción delictiva. “Vimos con sorpresa como, nuevamente se había forzado la puerta de acceso”, ha explicado. El botín en su conjunto, supone el saqueo de “prácticamente todo el material eléctrico: el cableado de las 4 torres de iluminación y parte de los cables que enlazan con el Pabellón Multiusos del recinto ferial”, ha manifestado el concejal. Además, el autor o autores, también han accedido a la zona de vestuarios, con el objetivo de “hacerse con el cableado del cuadro principal”.
VALORACIÓN DE DAÑOS
Según el servicio municipal de obras, el valor del cable sustraído podría oscilar “entre los 8.000 y los 10.000 euros”. Un daño “bastante elevado”, sobre el que ahora tendrá que hacer frente el ayuntamiento de la localidad para devolver el servicio eléctrico al Estadio Municipal. Actualmente, manifiesta Granadero, “se está concluyendo con la evaluación de los desperfectos y el cálculo del coste que va a suponer la reposición del material sustraído”. Paralelamente, con la intención "solucionar cuanto antes el problema", el ayuntamiento estaría valorando “la posibilidad de instalar un tendido provisional”.
Mientras tanto, el Club Polideportivo Monesterio, habría pedido a la directiva del Club Deportivo Santa Olalla, de la vecina localidad onubense de Santa Olalla del Cala, el préstamo de sus instalaciones, hasta que los equipos “puedan desarrollar sus entrenamientos con normalidad”. Los entrenos se realizan en horario de tarde-noche, con lo que actualmente, manifiestan desde el club que preside, José Antonio Sánchez Moya, se está teniendo un “sobrecoste” debido al gasto que suponen los desplazamientos hasta Santa Olalla.
La competición “no corre peligro”, ya que los encuentros se suelen disputar en horario de mañana o tarde, pero, “se necesita la iluminación interior” para tener visibilidad durante los entrenamientos, señalan desde el club.
Desde el ayuntamiento, el concejal, ha condenado este tipo de actos delictivos que, “atentan contra el patrimonio municipal”.