Las fuertes lluvias obligan a actuar a los bomberos en varios puntos de Extremadura
Las precipitaciones se han notado en la mayor parte de la comunidad, por lo que el Centro de Emergencias 112 ha ampliado la alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche de este miércoles.
Cinco dotaciones de bomberos del SEPEI han trabajado durante la tarde de este martes achicando agua en la localidad cacereña de Plasencia, debido a las fuertes lluvias caídas en la localidad.
En las tareas de achicamiento de agua han participado, bomberos del Parque de Plasencia, a los que se han unido efectivos de los parques de Jarandilla de la Vera y Coria.
Estas dotaciones han estado actuando en diferentes puntos de la localidad como las calles Orellana, Martín Palomino, la Plaza Mayor o diferentes rotondas.
CÁCERES, LA PROVINCIA MÁS LLUVIOSA
Las precipitaciones se han notado en la mayor parte de la comunidad, por lo que el Centro de Emergencias 112 ha ampliado la alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche de este miércoles, 23 de enero.
Ocho municipios de la provincia de Cáceres se han situado entre los diez más lluviosos de España este martes. Garganta la Olla es la localidad donde más ha llovido a nivel nacional, con 69,2 litros/metro cuadrado. Le sigue Puerto del Pico, en Ávila, que ha registrado 61 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19.42 horas.
A la localidad de Garganta le siguen Piornal, donde se han recogido 50,4 l/m2, en Hoyos, 46,8 l/m2, en Plasencia, 46,4, en Cañaveral, 41,2 litros, en Madrigal de la Vera, 40,6, en Torrecilla de los Ángeles, 40,2 y en Tornavacas, 37,8 litros.
CONTINÚAN LAS LLUVIAS EN EXTREMADURA
El sur de la provincia de Badajoz, el norte de la provincia Cáceres y la comarca cacereña del Tajo y Alagón continúan este miércoles en alerta amarilla por lluvias.
Estas lluvias podrán dejar en estas zonas una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Desde el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, se mantiene activada la alerta en estas comarcas durante la jornada de este miércoles, hasta las 23,59 horas, por lo que recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local.
Aconseja que los servicios de mantenimiento revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
El 112 Extremadura indica a la ciudadanía que circule por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua en las casas.