Estas son las claves para descubrir como será la XXV Feria Rayana que acogerá Moraleja
La XXV Feria Rayana tendrá lugar en el recinto ferial de Moraleja y en espacios cercanos al Parque Fluvial Feliciano Vegas. Este diseño permitirá que, durante el mes de agosto, cuando más afluencia turística hay en la región, se pueda seguir disfrutando de la Piscina Natural de La Alameda, sumando un atractivo más al evento.
El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha ofrecido algunos de los detalles más importantes de la XXV Feria Rayana, un evento transfronterizo que se celebrará en la localidad del 28 al 31 de agosto con una temática principal que pondrá en valor el turismo de interior.
"La feria es una respuesta frente al reto demográfico que vivimos en nuestros pueblos, es un motor de desarrollo y una plataforma de cooperación que promueve la industria y el comercio de nuestras comarcas rurales. También pone en valor la gastronomía de España y Portugal como un recurso esencial para atraer al visitante, nuestros vinos y nuestros platos se basan en materias primas de primera calidad", indicó el alcalde en la promoción que Moraleja ha hecho en Fitur de este certamen rayano.
La XXV Feria Rayana tendrá lugar en el recinto ferial de Moraleja y en espacios cercanos al Parque Fluvial Feliciano Vegas. Este diseño permitirá que, durante el mes de agosto, cuando más afluencia turística hay en la región, se pueda seguir disfrutando de la piscina natural de La Alameda, sumando un atractivo más al evento.
II JORNADAS IBÉRICAS DE TURISMO DE INTERIOR
Estas jornadas atraerán a profesionales del sector y ofrecerán a los visitantes la oportunidad de conocer nuevos destinos turísticos y descubrir tendencias innovadoras para viajar. Se llevarán a cabo el jueves 28 de agosto y la mañana del viernes 29, además durante estos días los participantes disfrutarán de un Fam Trip para conocer los recursos turísticos de Moraleja.
DISEÑO DE LA FERIA
Como en anteriores ediciones, la Feria contará con diversas áreas, como la zona de carpas empresariales, espacios para la promoción de negocios locales y transfronterizos y una zona gastronómica que dará al visitante un recorrido por lo mejor de las cocinas extremeña y portuguesa.
Habrá exposición de maquinaria agrícola y automoción, zona ganadera, área turística e institucional con actividades culturales y educativas para todos los públicos.
Además, la Rivera de Gata, que bordea el recinto, será otro gran protagonista del evento y ya se ha confirmado que habrá una programación de actividades pensadas para todos los públicos que pondrán en valor la gastronomía ibérica, la artesanía, la cultura rayana, el deporte y la naturaleza de la Sierra Gata, tal y como explicó César Herrero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La Feria Rayana convierte a Moraleja en el epicentro de la cooperación transfronteriza. Su regreso tras la pandemia simboliza nuestro compromiso con el desarrollo, la sostenibilidad y el fortalecimiento de los lazos entre España y Portugal.