Detienen a un camionero en Mérida con 21 fardos de marihuana tras una persecución por la A-5

Imagen del camión interceptado tras arremeter contra el vehículo policial.
Detienen a un camionero en Mérida con 21 fardos de marihuana tras una persecución por la A-5

Los agentes hicieron al conductor indicaciones para que se desviara a un área de servicio próxima, pero hizo caso omiso de las indicaciones y arremetió contra  uno de los coches zetas. 

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida al conductor de un camión que transportaba 21 fardos de marihuana con un peso total aproximado de 500 kilos de peso.

El trailer ha sido interceptado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Bahía de Cádiz con la colaboración del Grupo de Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida.

Los agentes pusieron en marcha la denominada "Operación Lastwagen" tras tener conocimiento de que el camión podría transportar semioculta la droga. Cuando circulaba por la autovía A-5, el camión fue interceptado en circulacion por dos vehiculos tipo zeta y dos k de la Policía Nacional. 

Los agentes hicieron al conductor indicaciones para que se desviara a un área de servicio próxima, pero hizo caso omiso de las indicaciones y arremetió contra  uno de los coches zetas. En la persecución, el camión impactó contra el guardavías, atravesó la mediana e invadió los carriles del sentido contrario hasta que finalmente fue detenido.

La Policía Nacional ha confirmado que no se han registrado daños personsles y la Guardia Civil procedió a restablecer el trafico minutos despues de la detención del camionero.

El detenido es el conductor del camión, vecino de Sevilla, al que se imputan varios delitos de tráfico, de posesión de sustancias estupefacientes, atentado contra agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y daños.  La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre estos hechos. 

Comentarios