El circuito provincial de pádel de la Diputación de Badajoz tendrá una prueba más esta edición
Los nuevos proyectos no son ideas improvisadas, sino estructuras pensadas para permanecer en el tiempo y consolidar tradiciones deportivas.
La Diputación de Badajoz da continuidad al circuito provincial de pádel que puso en marcha el pasado año para promover su práctica entre aficionados veteranos de la provincia, y que suma una prueba más que en la primera edición.
La primera prueba tendrá lugar el día 8, en Puebla de la Calzada, y le seguirán la del 15 de marzo, en Villanueva de la Serena, y la del 12 de abril en Badajoz. Por último, el Campeonato de Extremadura de Veteranos por Equipos será en octubre, el día 4, también en la ciudad pacense.
Durante la presentación del circuito en Badajoz, el diputado del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la diputación pacense, Ricardo Cabezas, ha hecho referencia a que los nuevos proyectos no son ideas improvisadas, sino estructuras pensadas para permanecer en el tiempo y consolidar tradiciones deportivas".
Con el pádel en concreto, una disciplina "sobradamente extendida entre la población", se pretende, ha dicho, afianzar la afición que existe en los pueblos y poner el acento en los eventos públicos de deporte, en la calidad de las pruebas y en la participación de los ciudadanos.
Para repartir por los municipios pacenses citas saludables, el calendario del circuito incluye tres pruebas del circuito de veteranos, seguidas por el Campeonato de Extremadura de Veteranos por equipos, que reunirá a jugadores de toda la región, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Las tres primeras servirán para elegir a los representantes de Extremadura en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.
Todo gracias a la colaboración público-privada en la que está presenta la Federación Extremeña de Pádel. Carmen Salas, responsable de publicidad y márketing, y Carmen de la Cruz, adjunta a la Secretaría, han participado en la presentación para agradecer el apoyo de la Diputación y su labor en torno a este deporte.
Ambas han informado sobre los regalos, premios y trofeos de esta edición, en los que el logo de la institución provincial estará incluido y han animado a participar también como público.
La edad mínima para jugar será de 35 años en el caso de las mujeres y 40 en el de los hombres, estableciéndose dos categorías según la suma de edades de la pareja, en concreto, suma de edades igual o superior a 85 años y suma de edades igual o superior a 100 años en las pruebas masculinas; y suma de edades igual o superior a 75 años y suma de edades igual o superior a 85 años en femenina.
También ha intervenido asimismo la concejala de Deportes de Villanueva de la Serena, María Lozano, quien ha definido como "inmensa labor" la dedicación de la Diputación de Badajoz a la práctica deportiva, con el apoyo a federaciones y clubes.
Lozano ha elogiado que se piense también en zonas urbanas como Villanueva, al tiempo que en los pueblos más rurales, y ha puesto en valor que se incentive el deporte de las mujeres a partir de cierta edad, teniendo en cuenta que es cuando más diferencias existen con respecto a las posibilidades de tiempo libre de los hombres.