Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un robo de la recaudación de una gasolinera en la capital autonómica.
El robo, por el que ha sido decretado el ingreso en prisión de este hombre, fue cometido con violencia e intimidación tras amenazar el presunto autor con un arma de fuego a un empleado de la gasolinera, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
La investigación del caso detalla que un hombre con el rostro tapado con una capucha, accedió a una gasolinera en la avenida Reina Sofía de Mérida amenazando con un arma de fuego de pequeñas dimensiones. Pidió al empleado que metiera la recaudación en una bolsa de plástico, y tras un pequeño forcejeo, el presunto autor abrió la caja registradora y se apropió de varios billetes y huyó del lugar a la carrera.
Tras desplazarse hasta la zona varias dotaciones de seguridad ciudadana, se dio aviso al grupo local de policía judicial y científica de la propia comisaría, quienes recopilaron vestigios y efectos que el presunto autor dejó en el establecimiento en su huida.
También se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Plasencia de Mérida, donde se localizó al investigado, al que se le intervino un arma de fuego del calibre 6mm, así como la ropa y otros enseres utilizados en el robo, y tras lo cual fue detenido como presunto responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de arma.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales de la misma índole y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.