Navalmoral prepara un dispositivo de seguridad para disfrutar del Carnaval sin incidentes
Con este dispositivo, Navalmoral de la Mata se prepara para disfrutar de un Carnaval seguro y organizado, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes.
El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha establecido el dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo del Carnaval. Esta festividad se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo.
El operativo contará con un despliegue de 112 agentes de la Guardia Civil, incluyendo la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Cáceres, así como 80 efectivos del destacamento de Tráfico, que realizarán controles de alcoholemia y drogas de forma organizada y respetuosa, para garantizar la seguridad vial durante los festejos.
La Policía Local reforzará su presencia con 132 servicios programados, y cerca de 80 voluntarios de Protección Civil y bomberos trabajarán para asegurar la normalidad durante los festejos. Durante estos días, los efectivos autorizados llevarán a cabo controles de alcoholemia y test de drogas en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar cualquier incidencia.
El ayuntamiento invita a disfrutar del Carnaval, pero siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que todos podamos celebrarlo con responsabilidad.
En cuanto a los servicios sanitarios, el dispositivo incluirá la participación de 25 voluntarios de Cruz Roja, que este año contará con una cuarta ambulancia para reforzar el servicio. Además, se dispondrá de cuatro ambulancias de soporte vital básico, un puesto sanitario con médicos y enfermeros, y dos equipos de intervención rápida a pie, para garantizar la atención inmediata en cualquier incidencia.
En la reunión, además del alcalde y el subdelegado del Gobierno, han estado presentes el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalmoral, miembros del subsector de Tráfico, representantes de la Policía Local, del equipo de Gobierno, de Protección Civil, de Cruz Roja y del SEPEI.
Con este dispositivo, Navalmoral de la Mata se prepara para disfrutar de un Carnaval seguro y organizado, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes.