Down Mérida organiza su primera carrera solidaria para dar visibilidad a la asociación
El objetivo de la prueba deportiva es dar visibilidad a la asociación y poder así sensibilizar a la población con respecto al síndrome de Down.
La asociación Down Mérida y el club Mitreo, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan la I Carrera Solidaria con motivo de la celebración del día mundial del síndrome de Down, que tiene lugar cada 21 de marzo.
El objetivo de la prueba deportiva es dar visibilidad a la asociación y poder así sensibilizar a la población con respecto al síndrome de Down.
La carrera se celebrará el día 23 de marzo y cuenta con un recorrido solidario de 800 m. en el que puede participar quien lo desee y comienza a las 11 horas.Además hay una carrera de 7 kilómetros que comienza a las 11.45 horas. Ambas pruebas podrán realizarse tanto corriendo como andando.
Antonia Rodríguez, presidenta de Down Mérida, ha afirmado que “tenemos muchísima ilusión por la carrera y nos viene fenomenal el hecho de que haya mucha participación sobre todo por la visibilidad que se le pueda dar a la carrera, a nuestros jóvenes y nuestra entidad”.
María Morales, directora de Down Mérida, considera "que todavía es necesario reivindicar los derechos de las personas con síndrome de Down para conseguir una mayor inclusión y la mayor normalización en la sociedad; el objetivo final de esta actividad es conseguir disfrutar de momentos de participación social; queremos, por medio del deporte, pasar un día divertido y entrañable”.