Los hermanos Lizarrondo se proclaman vencendores de la VII Clásica Invernal de Sierra de Gata
Los hermanos se han proclamado ganadores a bordo de su Renault Clío 16v de 1982. Fueron 100 equipos los equipos inscritos en esta prueba por el norte de Cáceres y el sur de Salamanca.
Alberto y Ángel Martínez de Lizarrondo han conseguido la victoria de la VII Clásica Invernal de Sierra de Gata que se ha celebrado en la comarca y cuyo epicentro ha estado en Cilleros.
Los hermanos se han proclamado ganadores a bordo de su Renault Clío 16v de 1992. Fueron 100 equipos los equipos inscritos, aunque finalmente se colocaron 93 dorsales.
La cita contó con participantes llegados desde diversos puntos de España y Portugal y tomaron la salida en la Plaza del caño de Cilleros.
La prueba, que cuenta con el apoyo del consistorio cillerano, contó con 16 tramos de regularidad, es decir, 274 kilómetros cronometrados de 316 kilómetros que los participantes completaron por el norte de la provincia de Cáceres y el sur de Salamanca divididos en dos secciones.
La sección de la mañana con 6 tramos cronometrados fue algo más tranquila y permitió a pilotos y navegantes ir acostumbrándose a las dificultades que la organización tenía preparadas, según explicó en Radio Interior el impulsor de la prueba, Marcos Rodríguez.
Tras una pequeña neutralización en Navasfrías se disputaron los dos últimos tramos de la mañana siendo el último tramo a referencias externas el que haría que David Jiménez y Sara Martínez, líderes hasta ese momento, cayeran en la clasificación tras un fallo en el cálculo de las velocidades.
En ese punto de la llamativa prueba, los pacenses Enrique Sánchez y Juan Luís Sánchez lideraban la clasificación seguidos muy de cerca por los albaceteños Francisco Javier Corredor y José Javier López. Cerraban el pódium los vascos Alberto Martínez de Lizarrondo y Ángel Martínez de Lizarrondo.
Posteriormente, se disputaron cuatro tramos hasta una pequeña neutralización en la localidad de Descargamaría, entre ellos la temida flecha alemana, resultando vencedores de este tramo los cilleranos Alejandro Pérez y Daniel Dos Santos.
Antes de subir el mítico puerto de Robledillo, los albaceteños Francisco Javier Corredor y José Javier López, llegaron a liderar la prueba pero un error en el cálculo de los hitos de ese tramo los relegó a la tercera posición poniéndose en cabeza los pacenses Enrique Sánchez y José Luís Sánchez.
Ya en la provincia de Salamanca, donde un TC13, que era sorpresa, causó estragos debido a un error de navegación de varios participantes, saltándose varios de ellos un cruce en dirección a la Atalaya.
Este tramo también se les atragantó a Enrique Sánchez y José Luís Sánchez cediendo la primera posición a los vascos Alberto Martínez de Lizarrondo y Ángel Martínez de Lizarrondo que la mantuvieron hasta completar los 16 tramos de la prueba finalizando como campeones del Rally.