César Herrero: "No me cansaré de decir que hemos recibido un trato injusto"

Herrero en una foto de archivo.
César Herrero: "No me cansaré de decir que hemos recibido un trato injusto"

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha solicitado a la Junta de Extremadura acceso al expediente del Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados de la zona de Coria que el Ejcutivo regional ha determinado levantar en Torrejoncillo.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha solicitado a la Junta de Extremadura acceso al expediente del Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados de la zona de Coria que el Ejcutivo regional ha determinado levantar en Torrejoncillo, una de las poblaciones que aspiró como Moraleja a albergar esta infraestructura.

El primer edil ha asegurado que Moraleja contaba con todas las necesidades planteadas por la Junta para elegir el munipio en el que se levantaría este centro. La falta de información a la que alude el alcalde, ha motivado que en el último pleno celebrado en el municipio se haya solicitado al Ejecutivo regional tener acceso al expediente.

Además, Herrero ha pedido hasta en dos ocasiones al Gobierno regional que dé explicaciones sobre los motivos reales que han dejado a Moraleja fuera de la elección y los criterios que han seguido para decantarse por Torrejoncillo.

Cabe recordar que una vez fijados los criterios iniciales, en la zona sociosanitaria de Coria, se seleccionaron tres municipios: Pescueza, Torrejoncillo y Moraleja y tras varios meses de intento de subsanaciones, en octubre de 2023, ya con el Partido Popular instalado en la Junta de Extremadura, se descartó el primer municipio, Pescueza (PSOE), con el argumento de que incumplía las características de los terrenos.

De este modo, el municipio de Torrejoncillo (PP) pasó a ser el candidato mejor valorado para albergar el Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados. Desde el consistorio de Moraleja recuerdan que la Consejería de Salud y Servicios Sociales modificó un anexo en el que se detallaban los parámetros y criterios para la adjudicación del municipio donde construir el centro. De este modo, la superficie de la parcela a ceder por los ayuntamientos, que inicialmente debía ser de 10.000 metros cuadrados, pasó a ser de 5.000 metros hecho que posibilitó que fuera Torrejoncillo el pueblo elegido.

Ahora, Herrero insiste en que ha pedido dos veces a la Consejera de Salud que le reciba y le explique los motivos que le han llevado a no considerar Moraleja para albergar el citado centro. "No me cansaré de cir que hemos recibido un trato injusto", esgrimió el primer edil.

Cabe recordar que el alcalde ya planteó esta situación al Defensor del Pueblo asegurando en su queja que los vecinos de Moraleja "están siendo víctimas de un atropello político partidista", y lamenta que hayan sido vulnerados sus derechos.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/4876591/moraleja-lleva-al-defensor-del-pueblo-la-polemica-del-centro-de-convalecencia-de-torrejoncillo

 

 

 

Comentarios