Villanueva celebra este fin de semana la XIV edición del mayor evento de coleccionistas a nivel nacional

Feria del Coleccionismo de Villanueva de la Serena, en una edición anterior.
Villanueva celebra este fin de semana la XIV edición del mayor evento de coleccionistas a nivel nacional

Se espera una gran afluencia de personas llegadas no solo de todas las comunidades autónomas de nuestro país incluidas Baleares y Canarias, sino de otros países como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido que ya han confirmado su presencia.

Un año más está todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de Villanueva donde cerca de 200 comerciantes expondrán sus productos para la compra-venta en los más de 3000 metros cuadrados habilitados para ello.

Una feria que mantiene su horario habitual ininterrumpido el sábado día 1 de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 2 de 10:00 a 14:30 horas. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección tales como sellos, monedas, lotería, llaveros, pines, chapas, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, lego, postales, minerales, videojuegos, funko, manga, pez, kinders, carteles de cine, pegatinas o muñecos reborn entre otros 

La feria este año presenta varias novedades importantes. En la parte alta del recinto se habilitará una amplia zona de mesas para el libre intercambio de objetos de todas las temáticas y además se ha organizado una quedada de cromos y cartas coleccionables. Con esto además de la compra/venta se intenta fomentar el tradicional trueque entre los coleccionistas, siendo la feria un punto de encuentro para todos ellos, donde poder realizar de forma cómoda estos intercambios y así completar sus diferentes colecciones.

Otra de las novedades más llamativa está en el ámbito de las exposiciones, donde este año la ya tradicional de coches clásicos, que se sitúa en el ágora entre los dos pabellones durante todo el fin de semana, se verá cumplimentada el domingo día 2 por una exhibición de numerosos vehículos que tendrá lugar en la misma explanada frente al recinto. 

Por último destacar que por primera vez la feria contará con una exposición solidaria en beneficio de la asociación española contra el cáncer. Una exposición en la que se podrán apreciar más de un centenar de muñecas Nancy de Famosa de todas las épocas. Además de estas habrá otras exposiciones muy llamativas como la de mecheros Clipper, Cactus y Suculentas, Objetos deportivos y filatelia Mundial. Todas ellas ubicadas en la planta alta del recinto. 

Otro aspecto importante para todos aquellos que asistan el fin de semana al recinto ferial es que cuentan con una amplia zona de aparcamiento, red wifi en todos sus espacios, además de servicio de cafetería-restaurante con terraza, merenderos y zona de descanso.

A día de hoy, la ocupación hotelera en Villanueva y sus alrededores es prácticamente del 100% y es que se espera una gran afluencia de personas llegadas no solo de todas las comunidades autónomas de nuestro país incluidas Baleares y Canarias, sino de otros países como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido que ya han confirmado su presencia.

Un evento que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y varias empresas a nivel local y regional. Su director y promotor Juan Carlos Ojeda destaca el gran crecimiento y evolución que gracias a esto la feria ha ido adquiriendo año tras año hasta convertirse en la número uno del sector a nivel nacional, donde se dan cita los mejores comerciantes y tiendas especializadas en objetos coleccionables, siendo todo un referente y una cita ineludible para todos los aficionados al mundo del coleccionismo y a la vez situando a la ciudad de Villanueva de la Serena como epicentro, generando con ello un  importante impacto en la economía y turismo de la ciudad.

Como ya viene siendo habitual en todas las ediciones, se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa de organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pines oficiales del evento, una serie que después de catorce ediciones ya se ha convertido sin duda en coleccionable por muchos seguidores.

Desde la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde sin duda disfrutarán de un fantástico ambiente, ya que esperan superar las 20.000 visitas de la pasada edición. Aquellos que visiten la feria podrán conseguir infinidad de objetos para ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas adentrándose en este mundo del coleccionismo tan lleno de curiosidades que nos transportan a la infancia.

Comentarios