Sierra de Gata y Hurdes presentan sus nuevas imágenes de marca como territorios vecinos

Presentación de la imagen de marca de Sierra de Gata y Hurdes.
Sierra de Gata y Hurdes presentan sus nuevas imágenes de marca como territorios vecinos

La Diputación de Cáceres ha presentado en el territorio las nuevas imágenes, un trabajo que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes.

Las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes ya disponen de nuevas imágenes de marca como instrumento de promoción nacional e internacional. 

La Diputación de Cáceres ha presentado oficialmente estas nuevas identidades de marca a los representantes de las instituciones y agentes del territorio tras finalizar un proyecto realizado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata Las Hurdes.

La Diputación de Cáceres ha explicado que la iniciativa se llevó a cabo partiendo de la importancia de “contar con identidades visuales y conceptuales diferenciadas, pero complementarias, diseñadas para reforzar el vínculo entre estos territorios vecinos”.

Así, Sierra de Gata se presenta bajo el lema “Sierra de Gata: un destino con estrella”, y se refuerza la identidad visual y conceptual del territorio con una nueva marca inspirada en una estrella de seis puntas, símbolo de protección y guía, reflejo de valores como la naturaleza, cultura, historia y hospitalidad.

Logo Imagen de marca Sierra de Gata
Logo Imagen de marca Sierra de Gata

Las Hurdes adopta el lema “Las Hurdes: mágicas”, en una imagen que resalta el misticismo, la autenticidad y su paisaje singular, con un logotipo basado en el simbolismo de los seis municipios, la tradición y el icónico Meandro de El Melero.

Logo Imagen de marca LasHurdes
Logo Imagen de marca LasHurdes

La nueva identidad de ambos territorios será el eje central de las futuras campañas promocionales en redes sociales, medios de comunicación y eventos turísticos, fomentando una estrategia conjunta para potenciar la visibilidad de Sierra de Gata y Las Hurdes a nivel nacional e internacional.

La Diputación de Cáceres ha explicado que con estas nuevas identidades de marca, Sierra de Gata y Hurdes inician una etapa de crecimiento y fortalecimiento en su posicionamiento turístico, apostando por una promoción innovadora y alineada con las expectativas del viajero actual.

Comentarios