Un terremoto de magnitud 4.1 sacude el sur de Extremadura y parte de Andalucía
El movimiento sísmico se ha registrado a las 03.29 horas y su epicentro se ha situado en la provincia de Sevilla, concretamente a17 kilómetros de profundidad, entre Constantina y Cazalla de la Sierra.
Un terremoto de magnitud 4.1 en la escala Richter ha sacudido Andalucía Occidental y el sur de Extremadura, zonas en las que los ciudadanos han sentido un fuerte estruendo.
El movimiento sísmico se ha registrado a las 03.29 horas y su epicentro se ha situado en la provincia de Sevilla, concretamente a 17 kilómetros de profundidad, entre Constantina y Cazalla de la Sierra.
En varias localidades del sur de Extremdura y de las provincias de Sevilla y Córdoba, numerosos ciudadanos se han despertado por el estruendo que generó. Además, en el caso de Andalucía el terremoto se ha catalogado con una intensidad máxima de III-IV en la escala de Mercalli.
En el caso de la provincia de de Badajoz, la intensidad ha alcazado valores de III-II en la misma escala de Mercalli. Poblaciones como Hornachos, Mérida, Calamonte, Llera, La Zarza, Llerena o Campillo de Llerena son municipios en los que se ha sentido fuertemente el terremoto, algunos vecinos hablan de un estruendo que incluso les despertó por la virulencia.
Algunos testigos de pueblos de Extremadura en los que se ha sentido el movimiento explican que estaban viendo la tele y los cristales comenzaron a vibrar. Otros añaden que hasta el suelo vibró provocando un buen susto en plena madrugada.
Hay quien incluso se dio cuenta de que algo estaba pasando porque las botellas de agua y otros elementos que tenía a su alrededor comenzaron a vibrar.
En Mérida, varios vecinos de la urbanización La Calzada han contado que también sintieron el movimiento. "Yo vivo en el campo al lado de Calamonte estaba viendo la tele y lo he sentido, era un ruido como el de un camión. Han vibrado los muebles, la cama, el suelo y el tejado ha sonado como chirriando. Los perros empezaron a ladrar descompuestos", indica un testigo del seismo que lo notó en la zona de Calamonte.
"También lo he sentido incluso me despertó el temblor y mis perras empezaron a ladrar", explicó una vecina de Mérida. Además, el seismo se ha notado en Talavera la Real, Magacela o Calzadilla de los Barros, entre otros de la provincia de Badajoz.