El 112 de Extremadura gestiona más de 40 incidentes provocados por el paso de la borrasca
Se han registrado más de 40 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, limpieza de calzada por la presencia de árboles, ramas y diversos objetos que impedían la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado 42 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos ocurridos desde el domingo, día 9 y hasta el martes.
Los incidentes han consistido en más de 40 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, limpieza de calzada por la presencia de árboles, ramas y diversos objetos que impedían la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.
Asimismo, se han gestionado 30 incidentes por accidentes de tráfico, de los que cinco han tenido lugar en el caso urbano y 25 en el ámbito interurbano.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Durante el periodo reseñado, el Centro 112 Extremadura ha recibido un total de 3.504 llamadas y ha gestionado 605 incidentes, de los que 372 se produjeron en la provincia de Badajoz, 231 en la de Cáceres y el resto fuera de la región.