Alerta sobre llamadas fraudulentas suplantando la identidad de una compañía telefónica
La Asociación Española de Consumidores ha pedido a los ciudadanos que no proporcionen información personal. La organización también ha aconsejado colgar el teléfono inmediatamente ante este tipo de llamadas.
La Asociación Española de Consumidores ha emitido una alerta sobre múltiples avisos de llamadas fraudulentas en las que se ha suplantado la identidad de la compañía de telecomunicaciones DIGI.
Los consumidores han notificado que han recibido llamadas en las que se les informa de una supuesta subida en su próxima factura.
La organización ha recibido numerosos avisos por parte de ciudadanos afectados tras conocer que DIGI no está llevando a cabo ninguna subida de tarifas. El objetivo de estas llamadas fraudulentas era obtener los datos personales de los usuarios, con el fin de cometer timos o estafas.
La Asociación Española de Consumidores ha insistido a los afectados a no hacer caso de estas llamadas, no proporcionar ninguna información personal, ni realizar ninguna acción que les sea solicitada de manera remota. La organización ha aconsejado colgar el teléfono inmediatamente ante este tipo de llamadas.
Los ciudadanos y afectados tendrán a su disposición un canal de contacto para que los ciudadanos puedan informar sobre estos intentos de estafa. Aquellos que hayan recibido estas llamadas fraudulentas pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico de consultas, disponible en su página web.
La Asociación ha recomendado que en caso de ser víctima de una estafa, se presente una denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan tomar las acciones necesarias contra los responsables de estos delitos.