El PP exige un refuerzo policial urgente en Plasencia tras el tiroteo y la muerte de la niña de dos años
El PP pide elevar la categoría de la citada comisaria del actual Grupo B al Grupo A, lo que permitiría ampliar el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional, así como su estructura operativa.
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha iniciado una ofensiva contra el Gobierno para que incremente la plantilla de agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Plasencia, ante las necesidades actuales del municipio y que se han visto agravadas por el fallecimiento de una menor en el tiroteo entre clanes producido hace unos días.
Además, la senadora del GPP por Cáceres, Dolores Marcos Moyano, preguntará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Pleno del Senado, “si el Ministerio del Interior tiene la intención de poner en marcha un plan específico de refuerzo policial urgente que garantice la seguridad de la ciudadanía de Plasencia”.
La moción presentada por los populares, para su debate en la Comisión de Interior, también insta al Gobierno a crear un Grupo Operativo de Respuesta en la comisaría de Plasencia para mejorar la capacidad de reacción ante determinadas emergencias. Así mismo, el PP pide elevar la categoría de la citada comisaria del actual Grupo B al Grupo A, lo que permitiría ampliar el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional, así como su estructura operativa.
Dolores Moyano ha asegurado que "Plasencia necesita más efectivos policiales para dar servicio tanto a sus 40.000 habitantes, como a los 150.000 que viven en el cinturón del municipio”.
Por ello, la senadora del PP ha afirmado que es necesario dar respuesta a las reivindicaciones del sindicato JUPOL, la Asociación de Vecinos Intramuros, la plataforma Manifiesto x Plasencia y el Círculo Empresarial Placentino, que han reclamado al Ejecutivo la creación del Grupo Operativo de Respuesta en la ciudad para mejorar la seguridad y agilizar la reacción ante las emergencias.