Varias zonas de Extremadura permanecerán en alerta amarilla por viento, lluvia y tormentas

En la foto de archivo, fuertes lluvias
Varias zonas de Extremadura permanecerán en alerta amarilla por viento, lluvia y tormentas

Este fenómeno meteorológico adverso finalizará a las 18.00 horas del viernes, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado avisos de nivel amarillo para este viernes, 4 de abril, ante la probabilidad de lluvias abundantes y fuertes rachas de viento en varias zonas de la comunidad, así como por tormentas en toda la geografía regional.

Se ha activado la alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para este viernes en las Vegas del Guadiana, y en Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en Cáceres, donde se podrán registrar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este fenómeno meteorológico adverso finalizará a las 18.00 horas del viernes, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Además, el riesgo por tormentas se ha activado desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas en toda la comunidad, mientras que por precipitaciones se mantendrá en este horario en el sur de Badajoz, ante la posibilidad de superar los 20 litros en menos de una hora y 40 litros en doce horas, y en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, donde pueden superar los 15 litros en menos de una hora y 40 en doce horas.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías de las citadas zonas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse junto a muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Comentarios