El exdirector del conservatorio confirma que había rumores sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Valentí ha acudido a declarar como testigo a petición de la jueza Beatriz Biedma, sobre el caso de la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.
Evaristo Valentí, director del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz cuando se produjo la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha confirmado a los medios de comunicación que "había rumores" de que el candidato elegido para la plaza de coordinador de los conservatorios podría ser David Sánchez.
Valentí ha acudido a declarar por segunda vez como testigo a petición de la jueza Beatriz Biedma, sobre el caso de la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz. A la salida de los juzgados de Badajoz, el exdirector del conservatorio ha declarado que "se hablaba de varios candidatos, entre ellos ese", en referencia a David Sánchez.
Asimismo, tras prestar declaración, Evaristo Valentí ha confirmado que había varios rumores sobre algunos candidatos aunque también ha asegurado desconocer si el puesto estaba ya asignado.
Esta segunda declaración de Valentí se ha basado en la existencia de un correo electrónico que envió a la directora del otro conservatorio, en el que constaba como asunto "el hermanísimo" y le adjuntaba las bases de la convocatoria de la plaza en cuestión.
Ante este hecho, el exdirector del Conservatorio Bonifacio Gil ha manifestado que envió ese correo el mismo día que se publicaron las bases de la convocatoria, cuando había varios rumores sobre los candidatos "y era el más llamativo", ha confirmado.
En cuanto al asunto de nombrar como "el hermanísimo" al hermano de Pedro Sánchez, Valentí ha declarado desconocer quién le calificó así, a lo que ha añadido que sería "un poco jocoso", y ha reiterado que entre los candidatos, David Sánchez era "el más llamativo, evidentemente", ha finalizado.