Indignación por una nueva agresión a una pediatra en Talayuela

Manifestación en contra de las agresiones a médicos
Indignación por una nueva agresión a una pediatra en Talayuela

La pediatra fue objeto de una agresión verbal y grabada en vídeo de forma intimidante y con claros gestos de menosprecio y amenazas.

Una nueva agresión a un profesional sanitario en Extremadura. En esta ocasión, la víctima ha sido la pediatra del centro de salud de Talayuela.

En respuesta a este lamentable suceso, los trabajadores sanitarios de la localidad se han concentrado este viernes por la mañana a las puertas del centro para expresar su solidaridad y apoyo a la compañera afectada. Según denuncian, la pediatra fue objeto de una agresión verbal y grabada en vídeo de forma intimidante y con claros gestos de menosprecio.

José Ignacio Prieto, delegado del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) en el área de salud de Navalmoral de la Mata ha comentado en los micrófonos de Radio Interior que "las agresiones a sanitarios no pueden seguir normalizándose. Por desgracia, estamos acostumbrados a que se enfaden o nos den voces, cada vez está más extendido".

"El caso más reciente ocurrió en Talayuela. Un paciente acudió a urgencias a las seis de la mañana por un dolor de muelas. Al no recibir la medicación que exigía, comenzó a alterarse, dando voces y comenzó a grabar a la pediatra, por lo que tuvo que acabar interviniendo la Guardia Civil. La profesional no se sintió nada bien con esta situación, pero no abandonó su guardia", destacó Prieto.

El mensaje del sindicato es claro, lo que demandan es que haya guardias de seguridad en los centros médicos más conflictivos.

Según los datos facilitados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, el número de denuncias registradas el pasado año asciende a 58.

La Guardia Civil registró 20 en la provincia pacense, 17 por insultos y amenazas y tres por agresión. Por otro lado, en la provincia cacereña, se han sumado 7 denuncias, tres de ellas también por agresión. En total 27 denuncias que se suman a las 31 registradas en la región por la Policía Nacional.

Comentarios